Blog

El mejor set de yoga para cada yogui

May 18, 2023

El mejor set de yoga para cada yogui
Para practicar yoga, lo más importante que necesitamos es cuerpo y mente, y siendo más exactos, cuerpo y mente estando en el momento. Y a partir de ahí, podemos hacer nuestra práctica más gratificante añadiendo algunas ayudas. La primera gran ayuda es obviamente una buena esterilla de yoga, pero también es muy beneficioso incorporar otros yoga props. Seas principiante o pro en yoga, usar accesorios de yoga es clave para customizar cada postura exactamente a tus necesidades y a ganar flexibilidad y fuerza de la manera correcta. En definitiva, a hacer tu experiencia más cómoda para mejores resultados.

Y a todo esto puede asaltar la pregunta: ¿Necesito accesorios de yoga? Y sobre todo ¿cuáles? Y si prefiero comprar un set de yoga ¿cuál escojo?

Pues bueno, en el post de hoy te traemos una pequeña guía para conocer y saber qué props y tipos de sets de yoga le conviene a cada yogui según su necesidad o su estilo de práctica.

Para el yogui más principiante

Para el que empieza en la práctica, lo más importante es comprometerse en el camino del yoga y la única forma de hacerlo es alineándose con su filosofía. Volviendo a las herramientas esenciales de yoga, cuerpo y mente, y añadiendo una buena esterilla de yoga, creemos que son las tres primeras cosas que el yogui muy principiante necesita. Practicar un estilo suave, ganar consciencia del cuerpo y aquietar la mente durante la práctica es lo primero para poder avanzar y entender qué más se necesita para la práctica.
Así que una esterilla de yoga antideslizante y duradera, junto con una buena funda para esterilla para guardar el mat y/o ir a clases es un excelente kit para empezar. También es una maravilla leer un libro de yoga que te dé las bases para iniciarte en este hermoso camino del yoga.

Nuestro accesorio recomendado:
Esterilla YogaYe Pro Mat
Nuestro set de yoga ideal:
Set de Yoga Libro Yoga para mi bienestar y YogaYe Pro Mat
Set de Yoga Om

Para el yogui intermedio y/o más constante

Cuando uno practica yoga de una forma más frecuente y empieza a escuchar el cuerpo, va a saber que es hora de incorporar algunos props para mejorar muchas de las posturas que está haciendo.
El bloque de yoga es el primer prop estrella que se debe añadir a la práctica porque ayuda a profundizar un estiramiento, alinear adecuadamente el cuerpo, dar soporte y estimular la buena activación de los músculos sin forzarlos. El cinturón de yoga también tiene una función similar pero su uso es algo menos intuitivo.

Nuestro accesorio recomendado:
Bloque de Yoga de Corcho
Nuestros sets de yoga ideales:
Set básico Yoga en Casa
Set de Yoga Eres Perfecto

Para el yogi más avanzado y/o motivado

Cuando se quiere profundizar y llevar las posturas al siguiente nivel, tener accesorios a la mano siempre va a permitir intensificar la práctica. Por ejemplo, simplemente poniendo un bloque entre tus muslos cuando haces la postura de la silla va a activar muchos más músculos y hacer la postura más desafiante. Por otro lado, tal vez es el momento de renovar la esterilla de yoga y elegir la que más vaya contigo o de experimentar lo que un cinturón de yoga puede ofrecerte.

Nuestro accesorio recomendado:
Esterilla de Yoga YogaYe Eco Mat
Nuestros sets de yoga recomendados:
Set de Yoga Eres Perfecto

Para el que medita y/o necesita relajarse y aliviar ansiedad

La filosofía del yoga también tiene su lado menos físico que se enfoca en cultivar valores como el contentamiento, la claridad y la paz interior para llevar una vida plena. Técnicas como la meditación, pranayama y el yoga nidra son buenos caminos para lograrlo.
Accesorios de yoga como bolsters, zafus y sillas para meditar son los ‘must’ para llevar a cabo estas prácticas de la forma más cómoda y bella.
Otros pequeños regalos que también son una delicia para la meditación es prender incienso, usar una suave manta de yoga para taparse o enrollada a modo de soporte o ponerse una almohadilla de ojos.

Nuestro accesorio más recomendado:
Zafu Medialuna ECO
Nuestros Sets de Yoga ideales:
Set de Yoga Namaste
Set de Yoga Savasana
Set de Yoga Shanti

Para el yogui que hace de todo

Para el que practica yoga en todos los niveles, no cabe duda que necesita todas las herramientas que le puedan acompañar en el camino completo. Para las sesiones más activas: una esterilla con buena adherencia y amortiguación necesaria, y accesorios como bloques de yoga y 

cinturones. Y para las sesiones más introspectivas: un zafu bien ergonómico o una manta de yoga de algodón son excelentes aliados.

Nuestro Set de Yoga ideal:
Set de Yoga Maravilla

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

¿Porqué el Bagavad Gita es uno de los mejores libros de yoga?
¿Porqué el Bagavad Gita es uno de los mejores libros de yoga?
El Bagavad Gita es un antiguo texto sánscrito que contiene una de las más poderosas enseñanzas sobre la práctica del ...
Leer más
Qué es el Breathwork. Liberación y sanación a través de la respiración
Qué es el Breathwork. Liberación y sanación a través de la respiración
La respiración holotrópica, también llamada respiración biodinámica, es una técnica de sanación y auto-conocimiento q...
Leer más
Nuestros top
Nuestros top "eco favoritos" para esta Navidad
La Navidad trae muchas cosas buenas. Y no nos referimos solamente a los regalos. En estas fechas hay muchos sentimien...
Leer más