Blog

Yoga en casa: cómo crear tu espacio

Oct 16, 2023

Yoga en casa: cómo crear tu espacio

El yoga debe ser practicado en un lugar “sagrado”, un lugar que inspire tranquilidad y que te ponga en un estado de harmonía mental, concentración y buena actitud.
Hoy vamos a hablar sobre cómo preparar el lugar perfecto para practicar yoga. Elementos como el color, la iluminación, los aromas, factores visuales y los materiales que conforman tu espacio de yoga son clave para ayudarte a desconectar del exterior y conectar con el interior. También es importante tener los mejores accesorios para crear tu espacio de yoga en tu hogar. 

Cómo preparar el lugar perfecto para practicar yoga en casa

Espacio ordenado:
Primero de todo, ya sea un rinconcito en tu casa o una habitación entera, el espacio de yoga debe estar bien organizado y más bien haber pocas cosas.
Ya sabes, un espacio ordenado es una mente ordenada así que deshazte de lo que no sirve. Tal vez puedes poner estanterías o un banquito de madera para poner los materiales de yoga o adornos y/o tener una o varias cestas de mimbre para poner tus esterillas de yoga.
Los mejores accesorios para tu espacio de yoga en casa: 
Disponer de los mejores materiales de yoga es uno de los aspectos más importantes a la hora de practicar yoga en casa.
Tener una esterilla de yoga es lo primero que necesitas y si es una esterilla que te encanta puedes estar seguro/a que estarás motivado de usarla.
Ten claro tus gustos y prioridades para así escoger la mejor esterilla de yoga para ti. La adherencia y la tracción, el color y el diseño, su grado eco-friendly, el grosor y el material son algunos de los puntos a tener en cuenta.

Ten en tu espacio otros accesorios de yoga que llevarán tu experiencia, tu motivación y tu satisfacción a otro nivel.
Los bloques de yoga son los props estrella para todos los niveles y aportan muchos beneficios. Disponiendo de un buen zafu ergonómico en tu espacio de yoga podrás meditar o respirar comodísimamente. Un bolster y/o una manta de yoga son excelentes accesorios de yoga para tus momentos de Savasana y relajación.
Incorpora naturaleza:
Es sabido que ver verde o elementos naturales estimula buenas sensaciones.
Plantas en bonitas macetas, conchas, rocas especiales, madera de playa… elementos naturales que sean especiales para ti.
Selección de colores:
Colores de tierra y pasteles son los mejores tonos para practicar yoga en casa creando un ambiente relajado. Puedes considerar pintar una pared o una parte de ella de un color como lavanda, verde salvia, blanco hueso, naranja melocotón… y si eso no es una opción, puedes pintar un panel y colocarlo contra la pared o colgar una tela.
Tesoros, cristales y adornos:
Llena tu espacio de yoga con elementos simbólicos y significativos para ti. Se trata de crear un pequeño altar bien ordenado con lo que te inspire y sea una hermosa fuerza energética: cristales, piedras, posters, estatuillas, etc. Eso sí, recuerda que menos es más.
Iluminación zen:
Si puedes, haz que tu espacio de yoga esté cerca de una ventana porque la luz natural libera serotonina. Si no es posible, puedes comprar luces dimeables o incluso que puedas cambiar el tono (está comprobado que diferentes colores activan diferentes partes del cerebro).
Un par de lámparas bien colocadas a nivel bajo traerán ese toque de calidez (p.ej las de Sal Himalaya.)

Velas, aceites esenciales y aromas:
La fragancia es un fuerte elemento de estabilidad, comfort y enfoque para tu espacio de yoga en casa.
Difusores de aceite, quemadores de incienso velas aromáticas son elementos para llenar tu espacio de yoga con aromas que estimulen e inspiren tu práctica. Puedes incluso elegir el aroma según tu objetivo. Por ejemplo, jazmín o lavanda se asocian con el chacra corona, mientras que pachouli o canela despiertan el chacra raíz.

Antes de empezar:
Te animamos a escribir tres o cuatro intenciones que quieres sacar de este nuevo espacio de yoga que estás a punto de crear. Tal vez es más tiempo para ti misma, o un espacio donde relajarte y encontrar paz, o simplemente un hermoso lugar donde hacer yoga en casa. Una vez identificadas, toma unos minutos en tu esterilla de yoga para cerrar los ojos y visualizar el lugar y cómo te sientes en él.

¡Esperamos que con estos consejos te animes a crear un mágico espacio para tu práctica de yoga!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
El cuerpo no es plano ni sus curvas predecibles. Sin el soporte adecuado, el cuerpo sucumbirá a la superficie donde e...
Leer más
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
Seguramente has leído muchas veces sobre las maravillas de meditar, y de cómo puede aliviar tu estrés, calmar tus pen...
Leer más
¿Qué esterilla necesito para hacer Pilates?
¿Qué esterilla necesito para hacer Pilates?
Pilates es un tipo de ejercicio que mejora el tono muscular, la flexibilidad, la mobilidad y la postura, y en la que ...
Leer más