Blog

Porqué usar accesorios de yoga

Sep 18, 2023

Porqué usar accesorios de yoga

Muchos yogis, ya sea practicantes, mentores o escuelas preguntan muchas veces “Porqué usar accesorios de yoga?”
Considerando que hay muchas variantes de yoga y diferentes filosofías que lo integran, no es sorprendente que haya un poco de controversia alrededor del uso de accesorios de yoga. Según algunos puristas, los más antiguos yogis nunca usaron accesorios de yoga en su práctica. Pero hoy en día, la experiencia ha demostrado que usar accesorios de yoga trae muchos beneficios a la práctica y también lo hacen más accesible.
En el post de hoy queremos recordar porqué es bueno usar accesorios de yoga en nuestra práctica de yoga.

Los accesorios de yoga ofrecen una gran ayuda , especialmente si tienes dificultades en algunas posturas. Los accesorios de yoga ayudan a mantenerte alineado y dar soporte al cuerpo. Por ejemplo, siendo nuevo en yoga, un bloque de yoga sin duda te ayuda a sentirte más cómodo y seguro mientras aprendes bien las posturas. O si tienes alguna lesión o incapacidad, los yoga props ayudan a adaptar el movimiento.


Los mejores accesorios de yoga


Un accesorio de yoga puede ser cualquier objeto que facilite la ejecución de la postura de yoga. Hoy en día, se han diseñado los accesorios de yoga de forma que respondan a las necesidades de la práctica de la manera más efectiva, simple y natural posible. Pueden encontrarse todas las variedades, estilos y diseños en tiendas de yoga y tiendas online de yoga.
Siendo la esterilla de yoga el accesorio estrella, le siguen los bloques de yoga, los cinturones de yoga, sillas de yoga, bolsters y cojines y las mantas de yoga.


Los beneficios de usar accesorios de yoga


Son beneficiosos para todos los niveles.
Para los principiantes de yoga, los accesorios de yoga proveen seguridad y soporte. Para los yogis avanzados, profundizan las posturas y el progreso.
Los accesorios de yoga también ayudan a modificar posturas haciéndolas más accesibles para personas con limitaciones físicas.


Los accesorios de yoga garantizan correcto alineamiento


El buen ajuste corporal es una de las cosas más importantes a cuidar en el yoga. El yoga te enseña hábitos posturales saludables, forzando el cuerpo a recibir todos los beneficios al ejecutar la postura de manera precisa.
De todas formas, a veces cuando una postura es incómoda solemos compensar usando los músculos fuertes sobre los débiles y eso puede causar desajustes y puede incluso hacerte integrar malos hábitos o movimientos.
Usando un accesorio de yoga se logra mantener el alineamiento correcto sin tener que forzar nada, reforzando las posturas positivas por encima de las negativas, previendo lesiones o distensiones musculares.


Los accesorios de yoga permiten máxima renovación


Usar accesorios de yoga crea un sentimiento de estabilidad y protección, que permite una mayor relajación y renovación.
Por ejemplo, si estás con dificultades para aguantar una postura, se te va a hacer más difícil concentrarte, relajarte y experimentar los beneficios restaurativos que tiene el yoga.
Usar un bloque de yoga, por ejemplo, ofrece un soporte y una motivación adicional para verdaderamente recibir todos los beneficios del movimiento.

 

Los accesorios de yoga ofrecen flexibilidad y libertad

Integrar un accesorio de yoga en las posturas te permite llegar a puntos donde no llegarías sin ellos, así como a trabajar en tu fuerza y mejorar tu flexibilidad.
Por ejemplo, simplemente colocando un bolster bajo tu espalda durante una postura, vas a beneficiarte de mucha más abertura y tus músculos van a extenderse mucho mejor.

Como muchos profesores de yoga comentan, cuando conviertes los accesorios de yoga en tu aliado, se abren muchísimas puertas para ir más allá y ganar no sólo mayor flexibilidad, correcto alineamiento y fortaleza, sino mayor calma, tranquilidad y renovación.

Como vemos, tener accesorios de yoga es algo muy valioso en la práctica y YogaYe es tu tienda online donde podrás encontrar una amplia selección de los mejores accesorios de yoga para ti ;)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

La conexión entre la respiración y el yoga
La conexión entre la respiración y el yoga
Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es un proceso involuntario que ocurre 25 horas al día. Duran...
Leer más
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Desde siempre, la comunicación ha sido y es una herramienta muy poderosa que conecta, pero que también puede dividir ...
Leer más
El mejor set de yoga para cada yogui
El mejor set de yoga para cada yogui
Para practicar yoga, lo más importante que necesitamos es cuerpo y mente, y siendo más exactos, cuerpo y mente estand...
Leer más