Blog

Trucos para hacer yoga en casa y ser constante

Apr 03, 2022

Trucos para hacer yoga en casa y ser constante

Ir a un estudio de yoga regularmente para practicar yoga es sin duda un regalo para una misma. La atención y corrección del profesor y la energía y motivación de practicar en comunidad son buenos motivos. Sin embargo, a veces no podemos ir tantas veces como quisiéramos y los horarios, el transporte y el coste pueden dificultar una práctica de yoga constante en clase.



Cómo hacer yoga en casa es una gran cuestión, y es muy personal ya que eres tú misma quien debe acomodar el camino y forjar una rutina. Además, en casa siempre hay algo que puede distraerte, ya sea el perro del vecino, el trabajo, tu estado de ánimo o los deberes familiares. En este artículo vamos a compartir algunos trucos para que hacer yoga en casa no te suponga un esfuerzo y con el tiempo lo integres en tu día a día de forma natural y automática.


Escoge un momento consistente

Puede ser antes de empezar el día, antes de ir a dormir o cuando quieras. Lo importante es escoger un momento en el que sepas que habrán pocas distracciones. Si logras practicar siempre en la misma hora verás como al final el cuerpo te lo pide.


Decide a priori qué vas a practicar ese día

De esta manera, aunque te pueda entrar la pereza inconscientemente ya tienes la clase esperándote y no querrás faltar. Si usas internet para hacer yoga en casa, con el tiempo tendrás una buena selección de tus profesores virtuales favoritos. Intenta no variarlos mucho. De hecho, incluso hacer la misma secuencia o seguir el mismo vídeo de forma repetida es una buena estrategia para ser consistente ya que cada vez puedes enfocarte en diferentes partes (respiración, presencia, movimiento, equilibrio, etc) y así sentir cómo evolucionas.


Crea un pequeño espacio fijo para tu área de práctica

Puedes tener un pequeño altar, imágenes en la pared que te inspiren o te evoquen a la práctica, un conjunto de velas o decoraciones que marquen el espacio… en definitiva, un lugar sagrado en el que una vez dentro, estás enfocada en la práctica de yoga. Un truco que nos gusta es dejar tu esterilla de yoga desenrollada en el suelo. 
Disponer de los mejores accesorios para tu práctica y en definitiva de un buen material de yoga también juega un papel importante en tu bienestar y motivación a la hora de ponerte a hacer yoga.

En YogaYe disponemos de una gran variedad de esterillas de yoga para todos los gustos y también hemos confeccionado sets de yoga que se adaptan especialmente a gustos y necesidades del yogi. 

Ponte ropa de yoga

Igual que tener y preparar un espacio “especial”, también es significante que tú estés preparada de forma “especial” y por esto nos referimos al vestuario. Por mucho que se trate de hacer yoga en casa, cambiarte de ropa y ponerte unos yoga pants o un top te hará sentirte acorde, cómoda y guapa para la práctica.

Márcate un mínimo de práctica diaria

Aunque sólo sean 15 minutos, hazte la promesa de que vas a hacer esos 15 minutos. Empieza con objetivos pequeños. para que puedas cumplirlos con más facilidad y así poder sentirte feliz y motivada al hacer yoga en casa.

Antes de dar play al vídeo, tómate unos minutos para simplemente estar presente. Respira y siente el cuerpo, siéntete a ti sin juicios y con amabilidad.
Al terminar, reserva el último minuto para dar gracias por la práctica de yoga de ese día. Expresar gratitud es un poderoso sentimiento que abre el corazón y te hará sentir muy bien!

 

Artículos relacionados
10 magníficas ventajas de usar botella de acero inoxidable

10 magníficas ventajas de usar botella de acero inoxidable

Leer más
Los Purusharthas: Las cuatro fuerzas que nos guían

Los Purusharthas: Las cuatro fuerzas que nos guían

Leer más
Cómo hacer té chai en casa: el auténtico, natural y aromático masala chai

Cómo hacer té chai en casa: el auténtico, natural y aromático masala chai

Leer más

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.