Blog

¿Por qué usar la Silla de Yoga Iyengar?

Feb 09, 2022

¿Por qué usar la Silla de Yoga Iyengar?

El método de Iyengar Yoga nos trae este tan conocido pero a la vez innovador accesorio de yoga. Aunque pueda parecer una herramienta fría y rígida, una vez empiezas a comprender su uso es muy fácil adoptarlo durante tu práctica de yoga.

La silla de yoga Iyengar es una silla metálica y plegable, muy resistente y estable. Está especialmente diseñada con un respaldo abierto para poder ofrecer más funciones y se puede usar tanto plegada como desplegada.

Se adapta a limitaciones corporales
A veces, no es posible realizar correctamente algunas posturas de yoga o estiramientos debido a limitaciones o lesiones físicas. Por ejemplo, si no puedes sentarte en el suelo por falta de flexibilidad o por una dolencia, gracias a la silla Iyengar puedes estirar correctamente las mismas partes del cuerpo manteniendo una buena postura corporal.

Facilita una buena extensión del cuerpo
La silla Iyengar sirve de apoyo cuando se hacen posturas hacia delante como la postura de la pinza o la del guerrero III. Colocada enfrente y apoyando la mano o las manos en el respaldo, da dirección y equilibrio, asegurando una espalda recta. También puede usarse plegada, de manera que el cuerpo la usa como guía de contacto para una buena extensión de tronco y columna.

Ayuda a realizar posturas dobladas hacia atrás
En algunas posturas de apertura de pecho en las que es necesario doblar la espalda hacia atrás, la silla de yoga Iyengar provee el apoyo necesario para una posición segura y relajada del cuerpo. Algunos ejemplos serían las variaciones de la postura del puente o del camello.

Apoyo en poses restaurativas
El uso de la silla Iyengar es perfecto en posturas de yoga estáticas que se mantienen durante períodos más largos ya que ayuda a conservar la postura y la correcta alineación del cuerpo a la vez que permite al cuerpo relajarse al sentir un firme apoyo.
Gracias a su estabilidad y resistencia, también se puede usar para profundizar al máximo en estiramientos de brazos y espalda.

La silla Iyengar es un accesorio multi-versátil que puede ser incorporado para mejorar la práctica en todos los niveles de yoga. Te animamos a descubrir este fabuloso ‘prop’de yoga, disponible en nuestra web en color gris plateado ;)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Tan corriente es el acto de caminar que lo hacemos en autopiloto. Y con esto nuestra mente se va donde quiere. Camina...
Leer más
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
El cuerpo no es plano ni sus curvas predecibles. Sin el soporte adecuado, el cuerpo sucumbirá a la superficie donde e...
Leer más
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
Seguramente has leído muchas veces sobre las maravillas de meditar, y de cómo puede aliviar tu estrés, calmar tus pen...
Leer más