El poder del noni radica en sus altas propiedades antioxidantes, anti microbianas, anti cancerígenas y antiinflamatorias.
El cultivo del noni se ha extendido en regiones como México, América Central y América del Sur y en los últimos años los beneficios del noni se han dado a conocer en otras partes del globo como Europa.
¿Cómo se toma el noni?
Noni es una fruta grumosa del tamaño de un mango y de color verde-amarillo. Su sabor es muy amargo y tiene un olor muy fuerte que suele compararse al del queso azul. Es por eso que normalmente se licúa con otras frutas y se toma en forma de batido o zumo. Por lo general, en España se puede conseguir en cápsulas y en polvo. En el caso de consumirlo en polvo, se puede añadir a batidos, yogures o simplemente en agua.
¿Qué beneficios tiene el noni?
De entre los muchos beneficios del noni, los principales son:
- Fortalece el sistema inmune, por sus poderes antibacteriales, antiinflamatorios, antifúngicos y antihistamínicos.
- Mejora la calidad de la piel: lleno de antioxidantes, aplicado en la piel funciona como excelente crema hidratante.
- Bueno para la artritis: muchos estudios han comprobado que reduce el dolor causado por artritis.
- Previene el cancer: muchas instituciones están estudiando detenidamente el noni para el tratamiento y la prevención de cancer.
- Reduce estrés, otro de los muchos beneficios del noni es que al tener efectos positivos en nuestra función cognitiva.
- Anti-edad: repleto de vitamina C y selenio, el jugo de noni preserva la elasticidad de la piel.
- Trata la fiebre gracias a sus propiedades antivirales.
- Cuida la salud del corazón: se ha demostrado que el noni tiene beneficios positivos en la función del corazón ya que mejora el flujo sanguíneo en las arterias y también regula la presión.
Nutrir el sistema con super alimentos como el noni es un regalo para tu bienestar y por eso en YogaYe nos complace compartir conocimiento sobre las maravillosas panaceas naturales que existen en el mundo.