Blog

Geometría Sagrada. ¿Qué es la Vesica Piscis y qué simboliza?

Jul 12, 2022

geometría sagrada Vesica Piscis

El nombre de Vesica Piscis proviene del Latín y literalmente se traduce a la cámara interior de un pez. La figura son dos círculos iguales y sus centros están en el perímetro de cada uno.

Como pasa con muchas formas de geometría sagrada, el poder real puede quedar oculto a nuestras mentes conscientes, pero no pasa desapercibido por el subconsciente.
Para hacer este poder visible, tenemos que añadir o resaltar unas líneas a la vesica piscis.



Las fórmulas sagradas en la Vesica Piscis


Aparece la forma redonda (energía femenina) y la forma cuadrada (energía masculina), simbolizando ambas la creación y la complementariedad en un mundo dual.
De este patrón, salen tres números que según Pitágoras son fundamentales a toda creación: √2, √3 y √5.

La √2 es la secuencia binaria y no solo la encontramos en toda la naturaleza, el templo de Solomon y la de Tor en Inglaterra siguen esta secuencia, así como el origen de todo el sistema digital.

El √3 aparece en el área donde ambos círculos se solapan, también conocido como Mandorla, y sus proporciones son el largo exacto de la diagonal de un cubo, y que de forma muy sintetizada define un espacio tridimensional. El número 153 es clave en √3 y precisamente en la Biblia, después de la resurrección de Jesús, éste ayudó a sus discípulos a pescar (otra alegoría a Vesica Piscis) y precisamente pescaron 153 peces.
¿Os suena un símbolo lineal de un pez para simbolizar Jesucristo? Esta forma sale precisamente de la Vesica Piscis.

En la secuencia √5 encontramos el famoso Ratio Dorado, también clave en la naturaleza. Nuestro cerebro es atraído por ese ratio y por esta razón lo vemos en muchas formas arquitectónicas y artísticas.

 


La Vesica Piscis simboliza el poder femenino


La historia de los 153 peces también alude a la importancia de Maria Magdalena. El poder femenino está incluso expresado de forma deliberada en iglesias célticas, donde muchas figuras femeninas como Sheela Na Gig o Isis Afrodita siguen las proporciones de la geometría sagrada de la Vesica Piscis.

Y es que la Mandorla se asimila mucho a la forma femenina, venerada desde los orígenes de la humanidad (acordémonos de las figuras Donis de la Prehistoria) y respetada por su poderosa energía. También conocida como Yoni en sánscrito, es y simboliza el pasaje de un mundo a otro, el umbral entre el alma y el mundo material.

La forma de la mandorla y también de toda la Vesica Piscis se ha usado en muchísimas esculturas religiosas y en construcciones de templos e iglesias (el monumento de Washington, la plaza de San Pedro en el Vaticano, incluso la esfinge de la pirámide de Giza). Y También en compañías y sociedades secretas, sin ir más lejos marcas como Mastercard, Gucci, Chanel y los billetes de dólar.

Tomando esta forma de geometría sagrada desde un punto de vista espiritual, la Vesica Piscis representa la creación, el útero del universo. Un círculo es en si la Fuente de Energía, y si añadimos una más, entonces se da la creación donde todo comienza.

Que los dos círculos unidos creen una forma reconocida como el sexo femenino pone todavía de más manifiesto la simbología clara de esta geometría sagrada: el poder de la mujer.
La geometría sagrada de vesica piscis es un talismán de la potencia femenina y de que, siendo el canal, disponemos de toda la energía del universo para empoderar nuestras acciones, nuestras decisiones, nuestro cuerpo y nuestro sentir; y para que caminemos con los pasos poderosos que nuestra naturaleza divina y femenina posee.

Para meditar con la Vesica Piscis y despertar su fuerza en tu interior, primero ponte en tu posición más cómoda para meditar con la ayuda de un zafu de meditación, los de forma de medialuna son de los más ergonómicos que hay, o una silla de yoga también favorece largas meditaciones.
Respirando rítmicamente, visualiza los dos círculos lo suficientemente grandes para que eventualmente puedas enfocarte en la forma de la mandorla y alimentarte de ella.

 

Imagen principal extraída de Society6

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente y cómo funciona
Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente y cómo funciona
El ayuno intermitente es hoy en día uno de los trends más populares en el mundo de la salud.La gente lo está practica...
Leer más
Cómo usar una manta de yoga, el accesorio de yoga más versátil
Cómo usar una manta de yoga, el accesorio de yoga más versátil
Las mantas se usan mucho en la práctica de yoga para añadir soporte en diferentes posturas, sobre todo en yin yoga y ...
Leer más
¿Quién es la diosa hindú Saraswati?
¿Quién es la diosa hindú Saraswati?
Maa Saraswati es la diosa hindú que representa la educación, las artes y la sabiduría. Su nombre deriva de la raíz sá...
Leer más