Blog

Beneficios de las esterillas de yoga de caucho natural

Aug 05, 2022

Beneficios de las esterillas de yoga de caucho natural
También conocido como látex o goma natural, el caucho proviene de un árbol del mismo nombre que se encuentra en Suramérica, especialmente Brasil, y en el sur de Asia, concretamente Malasia, India, Tailandia e Indonesia.

La forma primaria del caucho es una resina que se recolecta del árbol, al hacer incisiones en su corteza.

  1. Son muy eco-friendly

    El primer gran beneficio de tener una esterilla de yoga de 100% caucho  natural es que es probablemente es la esterilla más sostenible que vas a encontrar. Primero, porque la extracción del caucho no requiere cortar el árbol, sino hacer incisiones que con el tiempo se regeneran. Segundo, porque no se fabrica con otros materiales como EVA o sintéticos y tercero, porque es totalmente biodegradable y su residuo es orgánico.

  2. Son muy durables
    Una esterilla de caucho natural te va a durar años y aunque sí es cierto que la inversión es mayor, a la larga te va a ahorrar dinero y también tiempo. Además, una propiedad intrínseca de esta goma es que es microbiana por lo que una esterilla de caucho natural se limpia mucho más efectivamente.

  3. Son muy antideslizantes
    Al ser porosas, absorben muy bien la humedad de manera que mantienen un buen agarre durante toda tu sesión de yoga, por muy “hot” que sea.

  4. Grosor y densidad perfectos
    Sabiendo la importancia del grosor de tu esterilla de yoga y cómo afecta en tu práctica, las esterillas de caucho natural tienen una densidad y un grosor que las hace perfectas para los tipos de yoga más comunes y activos. No es ni demasiado blanda ni demasiado dura y suele encontrarse en un grosor de 4 o 5 mm, justo lo que necesitas para una buena pero muy firme amortiguación.


Comprar una esterilla de caucho natural es una de las mejores decisiones que puedes hacer.
A nivel práctico, el caucho natural es un material naturalmente resistente, elástico y con excelente tracción; a nivel medioambiental, la producción de una esterilla de caucho natural es de lo más ecológico que hay.



La YogaYe ECO Mat de 4 mm es una de las estrellas en nuestra tienda en cuanto a yoga mats de caucho: fabricada localmente y hecha 100% de caucho, con un tacto suave disponible en tres sofisticados colores, ofrece toda la calidad que necesitas a un precio verdaderamente asequible.

Pasa a nuestra tienda para ver la YogaYe ECO Mat y toda nuestra selección de las mejores esterillas de caucho natural como la esterilla Manduka eKO lite y la Jade Yoga Mat Harmony Pro, entre otras.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

El mejor Yin Yoga para estirar los hombros
El mejor Yin Yoga para estirar los hombros
En posturas tan clásicas como el perro boca abajo, la postura del cuervo, chaturanga o en una simple plancha, nuestro...
Leer más
Geometría Sagrada. ¿Qué es la Vesica Piscis y qué simboliza?
Geometría Sagrada. ¿Qué es la Vesica Piscis y qué simboliza?
El nombre de Vesica Piscis proviene del Latín y literalmente se traduce a la cámara interior de un pez. La figura son...
Leer más
Cómo elegir el grosor de tu esterilla de yoga
Cómo elegir el grosor de tu esterilla de yoga
Si recién estás aprendiendo sobre esterillas de yoga o tienes el plan de comprar una esterilla de yoga próximamente, ...
Leer más