Blog

El mejor Yin Yoga para estirar los hombros

Sep 02, 2022

El mejor Yin Yoga para estirar los hombros

En posturas tan clásicas como el perro boca abajo, la postura del cuervo, chaturanga o en una simple plancha, nuestros hombros juegan un papel muy importante.
También en nuestra vida diaria, los hombros pueden verse afectados por hábitos posturales como pasar mucho tiempo ante un ordenador, estar con el teléfono o simplemente estar sentado.
Y ahora que es verano, nadar es un ejercicio físico que usa mucho hombros, espalda superior y brazos.

Los hombros están formados por una serie de músculos y tendones que se activan juntos para cualquier movimiento de los brazos. Si hay un desequilibrio por sobre uso o falta de uso de algunas partes, es cuando pueden aparecer lesiones o molestias.

La fortaleza de nuestros músculos es obviamente esencial en nuestra práctica física de yoga, pero también lo son la flexibilidad y la movilidad. Así pues, realizar estiramientos de hombros es tan importante como fortalecerlos.



Yin Yoga es una práctica muy pasiva que se enfoca en abrir las fibras más pequeñas que hay entre las articulaciones y los músculos. El resultado es un estiramiento profundo que garantiza elasticidad y por ende ayuda en la movilidad de todo el cuerpo.

A continuación, te contamos algunas poses clave de yin yoga para estirar los hombros y tu espalda superior.
Cuando hagas las posturas, la idea no es que duela pero sí que sientas cierto grado de incomodidad pero que sea manejable. No te olvides de respirar.



Postura de cierre. Yin Yoga para estirar los hombros:
Enhebrar la aguja (Parsva Balasana)


En posición de mesa, estira el brazo izquierdo en 90º a tu lado y luego pásalo por la parte derecha de tu cuerpo. Coloca tu mejilla izquierda sobre tu esterilla de yoga y estira bien el brazo, con la palma mirando hacia arriba. Caderas alineadas sobre rodillas y crea espacio entre cuello y tu hombro comprimido. Relájalo y siente su apoyo sobre el suelo. Respira aquí tres minutos y cambia de brazo.


Postura de cierre Yin Yoga para estirar los hombros:
El búho durmiente


Estirado boca abajo y con la frente en tu esterilla de yoga, desliza tu brazo izquierdo por debajo de la parte derecha de tu cuerpo, palma hacia arriba. Siente cómo se relajan las puntas de tus dedos en ambas manos y respira 3 minutos antes de cambiar de lado.

Cuando termines, apoya tu frente en la unión de tus manos entrelazadas, de manera que queden tus codos extendidos y relaja los omóplatos.


Postura de abertura Yin Yoga para estirar los hombros:
Postura del niño con manos en mantis


En postura de mesa, haz que se toquen ambos dedos gordos del pie, y con las rodillas a la anchura de las caderas, siéntate sobre los pies. Extiende tus brazos hacia delante, palmas hacia arriba. Dobla tus codos y junta tus manos en posición de rezo, sobre tu cabeza. Tu frente toca la esterilla de yoga.
Para sentir un estiramiento de hombros más profundo, puedes elevar tus codos con unos bloques de yoga, manteniendo la frente en el suelo.
Quédate aquí unos minutos y nota si después de un rato puedes llevar tus codos un poco más hacia delante.

Para salir de esta pose, estira tus brazos rectos y descansa unos segundos antes de moverte en posición de mesa.


Postura de abertura Yin Yoga para estirar los hombros:
Postura de estrella de mar girada


En posición bocabajo, pon tus manos justo debajo de tus hombros. Estira el brazo izquierdo, que quede recto a 90º. Ahora, con tu mano derecha empuja lentamente tu cuerpo para que se gire hacia el lado izquierdo. Descansa tu mejilla izquierda sobre la esterilla de yoga. Puedes dejar tus piernas juntas o puedes doblar tu pierna derecha y que quede la planta del pie apoyada en el suelo, por detrás de la otra pierna.

 

Postura de abertura Yin Yoga para estirar los hombros:
Postura del zapatero con gomukhasana

Estirado boca arriba, dobla tus rodillas y junta los pies. Deja caer el peso de tus piernas a los lados (usa bloques o mantas de yoga para apoyo). Eleva tu brazo cerca de tu orjea y doblando el codo lleva tu mano por debajo de tu hombro, palma hacia arriba. Ahora desliza tu brazo izquierdo por debajo de tus lumbares con tu palma hacia abajo. Si es posible, trata de unir ambas manos. Aunque no puedas, quédate unos minutos y siente el alivio de abrirse todas las fibras en los hombros.
Lentamente deshaz la postura y cambia de lado.


Si realizas estas posturas de yin yoga para estirar los hombros con frecuencia, mejorarás toda la elasticidad y mobilidad de la zona, garantizando unos hombros sanos y fuertes ;)

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en...
Leer más
La conexión entre la respiración y el yoga
La conexión entre la respiración y el yoga
Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es un proceso involuntario que ocurre 25 horas al día. Duran...
Leer más
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Desde siempre, la comunicación ha sido y es una herramienta muy poderosa que conecta, pero que también puede dividir ...
Leer más