Blog

¿Qué esterilla necesito para hacer Pilates?

Jan 19, 2024

¿Qué esterilla necesito para hacer Pilates?

Pilates es un tipo de ejercicio que mejora el tono muscular, la flexibilidad, la mobilidad y la postura, y en la que se conecta en todo momento la respiración con el cuerpo. Las sesiones de Pilates suelen consistir en ejercicios de muy bajo impacto y con largo mantenimiento de posturas.

Las esterillas de yoga son una herramienta esencial para Pilates ya que aportan una superficie estable y cómoda para cualquier tipo de ejercicio de Pilates como planchas, flexiones o trabajo de core.

Elegir la mejor esterilla de Pilatespara tus sesiones puede hacer una gran diferencia en la experiencia y el confort de tu práctica.

Lo primero que cabe destacar en una esterilla para Pilates es que tiene que tener un buen grosor ya que debe amortiguar suficientemente la columna, las rodillas, las muñecas y básicamente cualquier parte más ósea. Usar una esterilla de yoga gruesa reduce el impacto en tus articulaciones y te va a permitir aguantar posturas durante más tiempo. Además, el extra de esponjosidad y densidad aportará más confort, relajación y por lo tanto mejor conexión cuerpo-respiración.

Encuentra una esterilla de Pilates que te aporte un acolchado suficiente pero que al mismo tiempo te dé la firmeza necesaria para sentir estabilidad en tus articulaciones de apoyo como muñecas y tobillos.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de grosores, desde muy delgado con 1,5 mm hasta 10 mm, pero generalmente las más gruesas están pensadas para prácticas más meditativas, para tipos de yoga más restaurativos o para personas con dificultades articulares y/o óseas más serias.
La Esterilla de Pilates Ganges con 6 mm ofrece el grosor perfecto para practicar Pilates de forma cómoda y efectiva.

El material del que esté hecha tu esterilla de Pilates no juega un rol muy importante en la práctica pero sí hay que tener en cuenta su elasticidad. Una esterilla demasiado elástica puede hacer de tu práctica una experiencia bastante inestable e incómoda ya que estarás resbalando más, tensando el cuerpo y poniendo en riesgo tu buen alineamiento.
Desde YogaYe te recomendamos comprar una esterilla hecha con material de alta calidad y que tenga buen agarre. Y si a esto puedes añadir un buen grado de “eco-friendliness” mucho mejor.

La textura en relieve de nuestra Esterilla de Yoga y Pilates Ganges crea un buen efecto antideslizante y está hecha de un PVC libre de sustancias tóxicas.



Por último, pensamos que el color y el diseño son un punto importante a la hora de elegir tu esterilla para Pilates. La belleza que cada uno ve en las cosas influye mucho en su experiencia con ese objeto, ya que se crea una sensación de placer y buena energía; en este caso del que hablamos hoy, como cuando se practica Pilates sobre una esterilla que te encanta, ¿no creen?

En conclusión, ya seas principiante o avanzado en Pilates, tener el equipo adecuado puede hacer toda la diferencia. Así que si quieres llevar tu práctica de Pilates a un siguiente nivel o renovar material, te animamos a echar un vistazo a nuestra Esterilla de Yoga y Pilates Ganges 6 mm, disponible en seis hermosos colores con estampado etéreo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en...
Leer más
La conexión entre la respiración y el yoga
La conexión entre la respiración y el yoga
Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es un proceso involuntario que ocurre 25 horas al día. Duran...
Leer más
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Desde siempre, la comunicación ha sido y es una herramienta muy poderosa que conecta, pero que también puede dividir ...
Leer más