Blog

Los beneficios de un banco de yoga para invertidas

May 22, 2022

Los beneficios de un banco de yoga para invertidas

Las inversiones de yoga suelen ser un desafío ya que exigen no sólo confianza y consciencia sino mucha fuerza y control corporal. 

El banco de yoga para invertiudas (o silla de inversión o invertidas) es una estructura diseñada para dar apoyo en la práctica de posturas invertidas y así poder realizarlas con más facilidad y seguridad.

Hecho originalmente para realizar la postura Sirsasana, usar un banco de inversión de yoga abre tu práctica a otra dimensión boca abajo, ya que gracias a ella puedes liberar tus brazos, relajar el cuello y la cabeza dejando todo el peso en los hombros, y así disfrutar de los beneficios de las posturas de inversión así como progresar en su ejecución.



Antes de ver cómo funciona el banco de yoga, veamos porqué son buenas las posturas de inversión:

  • Mejoran la circulación estimulando el retorno venoso (flujo de la sangre que regresa al corazón).
  • Mejoran la concentración y relajan el sistema nervioso. Con el tiempo, el sistema nervioso se calma en posición invertida equilibrando la respuesta de lucha o escape.
  • Estimulan el sistema inmune. En posiciones bocabajo, se incrementa el flujo de los glóbulos blancos lo que estimula el sistema linfático.
  • Energizan y aclaran la mente al hacer llegar más sangre oxigenada a tu cerebro y a tu corazón.
  • Ayudan la digestión ya que el cambio de gravedad “despierta” el movimiento de los intestinos.
  • Aumentan tu confianza y tu paciencia, además de cambiar tu perspectiva. Literalmente, ves las cosas desde un ángulo al que no estás habituado, y eso precisamente puede crear un cambio en tu energía y en tu relación con la vida.

Hacer posturas de inversión es muy bueno para el cuerpo y la energía interna. Usar un banco de inversión es una innovadora ayuda para lograr hacer Sirsasana y muchas de sus variantes.

El banco de yoga para invertidas te permite mantener las posiciones de forma segura y estable sin poner presión en el cuello y la columna. Además, da al principiante la confianza para elevar sus pies e ir mejorando en la activación y el control del cuerpo.
A la hora de tener uno de estos accesorios de yoga en casa, es importante saber qué cualidades debería tener un banco de inversión, así como los materiales de los que está hecho.



El Banco de Invertidas YogaYe está hecho de cálida madera de abedul y dispone de un suave acolchado de cuero vegano para que tus hombros se apoyen cómodamente. Su ergonómico y resistente diseño distribuye el peso uniformemente, permitiendo que la cabeza cuelgue relajadamente y que la columna cervical se extienda. Otras prestaciones que cabe mencionar es que su fabricación es sostenible e incluye un poster con más de 100 ejercicios y un manual para guiarte en tus primeros usos del banco de inversión YogaYe.

Gracias a esta innovación, posturas de inversión que suponían un gran reto ahora son accesibles! Y a parte de todos los beneficios antes descritos, ponerse bocabajo es en si una actividad divertida que sacará tu lado juguetón y te pondrá de buen humor!


No te quedes sin. ¡Compra el banco de Invertidas YogaYe en nuestra tienda online!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Nuestros top
Nuestros top "eco favoritos" para esta Navidad
La Navidad trae muchas cosas buenas. Y no nos referimos solamente a los regalos. En estas fechas hay muchos sentimien...
Leer más
Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente y cómo funciona
Todo lo que necesitas saber sobre el ayuno intermitente y cómo funciona
El ayuno intermitente es hoy en día uno de los trends más populares en el mundo de la salud.La gente lo está practica...
Leer más
Cómo usar una manta de yoga, el accesorio de yoga más versátil
Cómo usar una manta de yoga, el accesorio de yoga más versátil
Las mantas se usan mucho en la práctica de yoga para añadir soporte en diferentes posturas, sobre todo en yin yoga y ...
Leer más