Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en el post de hoy queremos repasar los aspectos que hay que valorar a la hora de comprar tu esterilla de yoga perfecta.
Obviamente, dependerá de tus prioridades y de lo que buscas en una esterilla de yoga.
El grosor
Si es demasiado delgada, tal vez sientas incomodidad en tus articulaciones cuando haces algunas posturas de yoga. Pero tal vez prefieres sentir el contacto más duro y firme con el suelo. Por otro lado, una esterilla de yoga muy gruesa puede afectar tu estabilidad y hacer que te tambalees más.
El grosor más clásico en una esterilla de yoga es de unos 4 o 4,5mm como la esterilla YogaYe ProMat. Si prefieres proteger tus articulaciones, mejor opta por una más gruesa como la Esterilla Ganges de 6 mm. Si te gusta sentir el suelo, las más delgadas que existen son las esterillas de viaje como la Jade Travel Mat de 3 mm.
El material
El material es un punto muy importante a la hora de elegir la esterilla de yoga adecuada, ya que el material dictamina la textura, la adherencia y su grado ecofriendly.La mayoría de las esterillas son de PVC, también conocido como vinilo.
Otras opciones más orgánicas son las esterillas de yoga hechas de caucho natural, goma reciclada, yute o algodón orgánico.
Si eres alérgico al látex, evita las esterillas de caucho.
Si quieres sentir una buena adherencia opta por una esterilla de PVC, que además ofrece una durabilidad y una amortiguación excelentes. Hoy en día existen esterillas de PVC que son respetuosas con el medioambiente, como la YogaYe Pro Mat.
Deja que la textura, la pegajosidad y su grado ecofriendly sean las guías para decidir el material que mejor te hace sentir.
La textura
La tracción depende mucho de la textura.Igual que su pegajosidad, la textura de la esterilla afecta directamente a cuánto te deslizas sobre ella a la hora de practicar las secuencias de yoga.
Si te gusta una superficie lisa y más sedosa, las esterillas de PVC son tu opción. Si te gusta sentir el contacto de tu piel sobre una superficie más rugosa y natural, entonces deberías elegir una esterilla de yoga hecha de yute o caucho.
La adherencia
Una esterilla adherente te ayuda a mantenerte en posición y así maximizar tu concentración y beneficio en cada postura. Te garantiza estabilidad y confianza cuando aguantas una postura ya que tus manos ni tus pies se deslizarán.Las esterillas de PVC son las que más viscosidad presentan. Eso sí, es importante lavar la esterilla de PVC antes de usar por primera vez y también pasarle un limpiador de esterillas cada vez que la sientas más deslizante.
El grado eco-friendly
En coherencia con la filosofía yogi, el respeto por el planeta es un factor muy importante. Nos interesa usar productos que han sido manufacturados con el menor impacto posible en el medioambiente.Aunque todo proceso de fabricación tendrá inevitablemente cierta huella en el planeta, las esterillas de yoga más ecológicas son aquellas fabricada con materiales naturales como las esterillas de caucho natural como la YogaYe Eco Mat o las esterillas de corcho.
Si la durabilidad y la adherencia son importantes para ti es posible que prefieras una esterilla de PVC; la buena noticia es que hoy en día existen certificaciones amigables con el planeta, como la que sigue la YogaYe Pro Mat.
El precio
Para elegir la esterilla de yoga adecuada, el costo puede ser determinante. Por lo general, las esterillas hechas de vinilo y de 4,5 mm de grosor son las esterillas de yoga más económicas, mientras que las esterillas más eco-friendly suelen tener un costo más elevado.El estilo
Una vez hayas decidido tus preferencias de textura, ecología, adherencia y precio, sólo quedaría un factor: el estilo! Con eso nos referimos al estampado, al color y/o al diseño. Pueden inspirarte las esterillas con mandalas o símbolos como las Esterillas de Yoga Phoenix o tal vez quieras optar por un color según su significado.
Ahora que tienes toda la información para ayudarte a elegir la esterilla de yoga adecuada, ya puedes irte de compras a YogaYe.com!