Blog

5 rituales de noche para tener energía y sentirse bien

Feb 04, 2017

Según el Ayurveda, 18 a 22h son horas muy importantes para recuperar tu energía. La semana pasada, Yogaye te daba consejos para crearte una rutina matutina. Esta vez, compartimos contigo unos rituales nocturnos que son esenciales para nutrir nuestra energía, creatividad y alegría. Lo que nos dice el Ayurveda El día está dividido en ciclos que influencian la energía tanto exterior como interior : durante el día son la energía del fuego (10h a 14h) y del aire (14h a 18h) las que predominan, o sea, unas energías orientadas hacia el exterior. De 18 a 22h, la energía kapha nos permite unirnos y tener suficiente energía para el día siguiente. Pregúntate : en general, qué hago a estas horas del día? Una vez terminado el trabajo, muchas veces nos quedamos en esta misma dinámica de emprender actividades y hacer cosas. De ahí viene la importancia de tomarnos un pequeño paréntesis para separar las actividades del día y estar así más presentes para nuestro entorno.
  • Viparita Karani : piernas contra la pared
Al momento de llegar a casa, quítate los zapatos y pon tus piernas a 90 grados contra la pared, cierra los ojos y siente toda la energía del día caer. Observa tu respiración. Si vienen emociones, es normal, significa que la energía circula de nuevo. Simplemente observa sin juzgar.
  • Busca personas que celebran el descanso
Para evitar que tu mente te mantenga demasiado alerta durante estas horas kapha, rodéate de gente que intenta seguir el mismo ritmo. Os podéis coordinar para ir a ver el atardecer o pasear en un parque. ¡Busca la compañía de personas que celebran el descanso!
  • Apaga y despierta tus sentidos
Nuestros ojos y nuestro oído son órganos que se cansan fácilmente. Cuando vuelvas a casa, en vez de inmediatamente encender el ordenador, la TV o de poner música, haz una pausa. Enciende un incienso y toma 10 minutos para no hacer nada. Si el hecho de no hacer nada es demasiado difícil, despierta tus sentidos haciéndote un masaje con un aceite en la nuca o en los pies, tomando una infusión , o comiendo en silencio con conciencia plena.
  • Ojas
Según el Ayurveda, Ojas es un líquido parecido a la textura de la miel que nos permite sentirnos bien en nuestra vida. Cuanto más tienes Ojas, tanto más te gusta tu vida. En los transportes o justo llegando a casa y antes de encender todo tipo de aparato, ¿por qué no hacer una pequeña visualización? Imagina una luz dorada como la miel que baja desde la coronilla hasta los pies. Esta textura lleva con ella todas las acciones, los pensamientos del día. El hecho de visualizar esta textura miel te permitirá pasar más fácilmente de la energía vata a la de kapha. ¡Prueba y observa los efectos!
  • Instala un ritual para dormir mejor
Antes de ir a dormir puedes poner una luz más suave y entrar en actividades más tranquilas como leer o meditar. También puedes hacerte un masaje con aceite de lavanda caliente en los pies. ¡Buenas noches! Recuerda que también puedes visitarnos y encontrar una selección de productos en una de nuestras tiendas físicas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Tan corriente es el acto de caminar que lo hacemos en autopiloto. Y con esto nuestra mente se va donde quiere. Camina...
Leer más
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
El cuerpo no es plano ni sus curvas predecibles. Sin el soporte adecuado, el cuerpo sucumbirá a la superficie donde e...
Leer más
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
Seguramente has leído muchas veces sobre las maravillas de meditar, y de cómo puede aliviar tu estrés, calmar tus pen...
Leer más