Flashmob Sonrisas de Bombay
26 de junio 2013
Zumo verde energético
5 de junio 2014

Los beneficios del Yoga

Muchos hemos comenzado a practicar Yoga sin saber muy bien porque. Quizás nos han dicho que va bien para una cosa o para otra, algunas personas comienzan la práctica de yoga con el objetivo de mantener su cuerpo en forma, por recomendación médica, buscando estabilidad emocional o mental, o por un tema espiritual. Cualquiera que sea la razón que nos impulse a iniciar, muchas veces no somos realmente conscientes de los increíbles beneficios que nos puede aportar esta maravillosa técnica. Es por eso que en este post os quiero hablar de algunos de ellos.

El Yoga busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual. En la practica se busca darle atención al cuerpo, la mente y la respiración a través de asanas (posturas de yoga), pranayama (ejercicios de respiración) y meditación. Por lo tanto el Yoga es un sistema holístico que produce beneficios en todos los ambitos de nuestro ser.

BENEFICIOS FÍSICOS DEL YOGA

– El cuerpo tiene mayor energía, se libera de toxinas, recupera su capacidad de autosanación, está más fuerte ante enfermedades y funciona de una forma óptima.

– Aumenta la flexibilidad en articulaciones y músculos. El yoga nos hace más flexibles, vitales y ágiles.

– Aumenta la fortaleza física, trabaja los músculos y moldea el cuerpo. Los Yoga Sutras afirman: “el yoga nos hace atractivos, bellos, firmes y fuertes”.

Aumenta la energía y la vitalidad, o energía vital.

– Es una medicina preventiva: estimula el sistema inmunológico, estimula los procesos metabólicos y anabólicos, mejora la circulación sanguinea y oxigena el cuerpo.

– Ayuda a disminuir el dolor causado por ciertas condiciones físicas, a través de la producción de endorfinas y la disminución de la inflamación.

– Nos enseña a respirar mejor, lo cual aumenta la salud en nuestros órganos, musculos y energía.

– Mantiene la columna vertebral joven, la postura recta, y evita el deterioro de los discos, a través de la irrigación sanguínea y la flexibilidad.

– Ayuda a disminuir el envejecimiento: a través de la salud de la columna vertebral, evitando el estrés, contrarrestando el deterioro de las células ayudando a limpiar el cuerpo de toxinas que producen un envejecimiento artificial del cuerpo, y manteniendo las partes del cuerpo lubricadas y limpias. Puede elevar la producción de antioxidantes.

Estimula los órganos internos a través de ejercicios específicos. Uno de sus efectos más notorios es en el sistema endocrino y neurológico.

Limpia y desintoxica. A través de la respiración, la piel y el adecuado funcionamiento de los medios de limpieza, el yoga nos permite deshacernos de toxinas y renovar el oxígeno.

Mejora la vida sexual: aumenta las hormonas sexuales y genera estímulos mentales asociados a la excitación sexual, además de favorecer la satisfacción en las relaciones de pareja en todo sentido.

Nos hace sentir menos cansados, porque no desperdiciamos energía en tensiones innecesarias.

BENEFICIOS MENTALES DEL YOGA

El Yoga trae la mente al momento presente, mejorando su claridad y su estado de alerta. Así, la mente se pacifica y puede lidiar con el estrés diario.

– Una práctica de yoga meditativa y consciente calma la mente y la hace más aguda, haciendo que estemos emocionalmente y mentalmente más estables y fuertes.

– Puede ayudar a combatir la depresión y a dar un sentido de propósito.

– Nos ayuda a manejar la ansiedad, además de despejar la mente y traer la atención al momento presente haciendo la visión más clara.

– Ayuda a dormir mejor.

– Facilita la concentración, a estar alerta y enfocarse, da claridad mental y facilita la toma de decisiones.

– Eleva las capacidades intelectuales.

– Contribuye a un pensamiento positivo, a la relación armoniosa con el entorno y al entusiasmo por la vida.

Aumenta la autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos.

Mejora la relación con nuestro ser físico y nuestra aceptación de él.

Les puedo contar también que el Yoga no tiene tintes religiosos y lo pueden practicar personas de cualquier edad. Es fundamental que la práctica sea guiada por profesores que estén certificados como tales y con experiencia que garanticen una enseñanza y aprendizaje responsable.

Como ves no son pocos los beneficios del yoga que experimentarás, si comienzas a practicar Yoga. Sin embargo para obtenerlos se debe practicar de forma constante y disciplinada.

En nuestra tienda de productos de yoga podrás encontrar todos los artículos y accesorios de yoga necesarios para comenzar tu practica; como esterillas de yoga, bloques, cinturones, ropa para yoga y mucho más…

Anímate a practicar, el tiempo es ahora !!!

Sat Nam.

Deja un comentario