Blog

¿Por qué usar un bloque de Yoga?

Dec 21, 2018

De entre los diferentes accesorios de Yoga que podemos utilizar, quizás uno de los más útiles sean los bloques o ladrillos de Yoga. Los llaman bloques por una razón. Los bloques son herramientas esenciales que te ayudan a encontrar equilibrio, explorar nuevas posturas y ayudar a traer comodidad a tu práctica. Se trata de unos bloques fabricados en distintos materiales. Originalmente los bloques de Yoga eran hechos de madera, pero ahora también se hacen de espuma o de corcho.

¿Por qué usar un ladrillo?

Los accesorios de Yoga fueron popularizados por B.K.S. Iyengar como herramientas para apoyar el cuerpo y permitir una expresión más profunda en el alineamiento de una postura de Yoga. Los bloques de Yoga son utilizados frecuentemente como extensión de una de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, cabeza y caderas, y profundizar la percepción del alineamiento. Un bloque de Yoga es de más ayuda para estudiantes que se inician o para aquellos que han experimentado lesiones u otras limitaciones físicas, pero los practicantes más avanzados pueden utilizar estos accesorios para aprender de forma segura las nuevas posturas más retadoras.

¿Cómo elegir tu bloque de Yoga?

Cuando compres un bloque de Yoga necesitarás considerar talla, material, coste y cantidad. B.K.S. Iyengar decía que el bloque ideal mide 22,8 cm x 11,44 cm x 7,6 cm, pero encontrarás bloques más grandes o más pequeños que éste. Escoger un bloque más grande o más pequeño dependerá de la talla de tus manos y del nivel de tu flexibilidad. Si tienes unas manos pequeñas y buena flexibilidad, deberías considerar un bloque de talla pequeña. Si por el contrario, si tienes manos grandes y poca flexibilidad piensa en considerar un bloque grande.

¿Para qué sirven los bloques de Yoga?

Los bloques de Yoga son accesorios que nos ayudan a adaptar las posturas y hacerlas accesibles cuando aún no somos capaces de hacer su versión completa. En otros casos, también nos ayudan a fortalecer determinados músculos mientras se realiza el asana. Colocándolos sobre sus distintos laterales, los bloques de Yoga ofrecen diferentes alturas que podremos utilizar según nuestra necesidad en cada postura. Son realmente útiles para mantener una correcta alineación corporal. Los bloques de Yoga también se pueden utilizar para apoyar en determinados estiramientos pasivos y en el Yoga restaurativo, un tipo de yoga muy suave que utiliza accesorios como parte esencial de las posturas para fomentar la relajación mental y física.

¿Cómo usar tu bloque de Yoga?

La altura de los ladrillos hacen que sea más fácil llegar a algunas posturas porque “elevan el suelo” considerablemente, para aquellos que no pueden doblarse hasta abajo y tocarlo con sus manos. Esto los hace especialmente recomendables para posturas de pie, por ejemplo en Trikonasana. Flexiones hacia adelante de pie como como Uttanasana (pinza de pie) o Parsvottanasana (en la imagen). ¿Probamos? En nuestro próximo post, descubrirás el bloque de corcho, LA alternativa natural y segura a los bloques de yoga tradicionales. Que disfrutes de tu práctica. ¡Namaste!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo alcanzar la felicidad según Buda
Cómo alcanzar la felicidad según Buda
Para Buda, el camino a la felicidad empieza por conocer y entender las causas del sufrimiento. Después, un pro activo...
Leer más
Los beneficios de un banco de yoga para invertidas
Los beneficios de un banco de yoga para invertidas
Las inversiones de yoga suelen ser un desafío ya que exigen no sólo confianza y consciencia sino mucha fuerza y contr...
Leer más
10 magníficas ventajas de usar botella de acero inoxidable
10 magníficas ventajas de usar botella de acero inoxidable
Hidratarse es importante. Y hacerlo de la mejor manera también.En este artículo queremos celebrar el uso de botellas ...
Leer más