El AcroYoga es una práctica relativamente nueva que mezcla posiciones de Yoga, masaje tailandés y acrobacias. El AcroYoga es una práctica dinámica y fácil, pues no requiere experiencia previa en ninguna de estas diciplinas y, además, es divertida porque agrega interacción con el otro y la superación de desafíos.
La base del AcroYoga consiste en aplicar asanas de esta disciplina y combinarlas con acrobacias tradicionales del circo, centrándose en la concentración, la tranquilidad y el equilibrio.
Desarrollada en Estados Unidos, esta práctica se ha popularizado mucho por el mundo, ya que puede ser practicada por todo tipo de personas que cumplan con unos mínimos requisitos de condición física.
El AcroYoga se practica normalmente en parejas, los integrantes de la cual deben complementarse en todo momento. La persona que va debajo (base) debe tener suficiente fuerza, balance y solidez, mientras que la persona que va arriba (flyer) debe tener mucho equilibrio, flexibilidad y algunos conocimientos básicos de Yoga.
En esta práctica, todos los movimientos se realizan en base a las emociones y la mente, y te permite realizar una actividad física muy estimulante compartiendo tu práctica de Yoga.
Anímate tu tambien a probar una clase de Acroyoga y sorpréndete a ti mismo con lo que eres capaz de hacer!
Namasté,
Nina