¿Qué es la geometría sagrada?
17 de agosto 2020
Deepak Chopra, el nuevo icono del pensamiento holístico y la medicina ayurveda
17 de septiembre 2020

Yoga en verano. Refresca tu cuerpo con estas 7 posturas de yoga

Igual que las estaciones, nuestro cuerpo también pasa por un ciclo de cambios que sirven para equilibrar y armonizar nuestro interior. De hecho, muchos de estos cambios suelen ser el resultado del momento del año, por ejemplo las horas de luz, comidas más calóricas en meses de frío, más conexión con la naturaleza en meses de buen tiempo o cambios en la actividad física según la época.

Durante los meses de calor practicaremos posturas que ayudan a regular la temperatura, estimulando así el balance en el cuerpo. Las posturas en el suelo son la estrella ya que el suelo nos transmite el frescor y la estabilidad que queremos. Se recomienda suavizar la exigencia y enfocarse más en la fluidez del movimiento, la consciencia del cuerpo, la flexibilidad y sobretodo en respirar de forma calmada.

Te dejamos algunos ejercicios de yoga que son ideales para regular el cuerpo en los meses de calor.

1- Shitali Pranayama
Es un ejercicio de respiración que ayuda a bajar la temperatura corporal: enrosca la lengua en forma de u e inhala por la boca y exhala por la nariz. Verás como se enfría la boca, la garganta y el esófago.

2- Chandra Bedhana Pranayama
Relacionado con la energía lunar y el frío.
 Siéntate en posición cómoda y haz Mrigi Mudra. Bloquea tu fosa izquierda a inhala a través del derecho. Luego cierra el derecho y exhala a través del izqierdo. Hazlo por 1-3 minutos y verás cómo te relajas.

3- Simhasana, postura del león
Esta postura libera tensión y elimina el calor: Siéntate de rodillas (sobre las rodillas), coloca tus manos sobre los muslos o sobre el suelo, y tira tu cuerpo hacia delante. Inhala por la nariz y exhala por la boca con un “aaahh” como si fuera el rugido de un león.

4- Saludo a la Luna
El saludo al Sol revitaliza y sube las pulsaciones, en cambio practicar el saludo a la Luna en verano es mucho mejor ya que fomenta un estado de relajación corporal.

5- Asanas de inversión

Posturas en las que nuestra cabeza queda abajo como Sarvangasana (postura de la vela) o Viparita Karani son super buenas para revitalizar todo el cuerpo ya que estimulan el flujo sanguíneo, el sistema endocrino y el sistema nervioso parasimpático.

6- Ustrasana, postura del camello
Esta postura energizante fortalece y flexibiliza los músculos de la espalda, tobillos, muslos, ingles y cadera. También limpia los pulmones y activa la circulación.
De rodillas, lleva las manos hacia atrás a la vez que exhalas curvando la espalda hacia atrás y empujando la cadera hacia delante. Si puedes, une manos con talones.

7- Anahatasana, corazón derretido
Igual que la anterior, esta asana ayuda en la circulación de la sangre. Alimenta el chacra del corazón porque ayuda a desbloquear sentimientos.
Empieza de rodillas y mientras exhalas tira tu cuerpo hacia delante hasta que tu cabeza toque el suelo. Extiende tus brazos y manos delante tuyo con las palmas pegadas al suelo. Empuja las caderas hacia arriba y mantén la columna recta. Tus codos y tu estómago no deben tocar el suelo y relaja tu cabeza y tu cuello con la frente en el suelo.

Escoge los momentos más frescos del día y procura no haber comido en las dos horas anteriores. Evita las posturas de guerrero y las asanas entrelazando los brazos y las piernas.

¡Te deseamos una hermosa práctica!

Deja un comentario