Alegría geométrica con Yoga Design Lab
22 de febrero 2017
¿Cómo crear un buen enraizamiento en tu práctica de yoga?
26 de marzo 2017

Los tipos de yoga : para ayudarte a elegir

¿Cómo puedes distinguir unos tipos de Yoga de otros? La diferencia puede ser muy sútil, y no te queda claro qué tipo de Yoga quieres hacer?

Porque es una pregunta que muchos nos hacen, hoy te presentamos algunas de las formas que existen en España para que encuentres la que te conviene mejor.


Hatha Yoga

El Hatha Yoga es el yoga de posturas, es el método de yoga que trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y el equilibrio de contrarios.

El hatha tradicional incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, cierres energéticos (bandhas) y posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar la energía vital (prana) en el cuerpo.

Hoy se emplea el término para denominar simplemente una práctica de posturas pausada y profunda. Es una muy buena introducción al yoga, pues es la base de los demás estilos de yoga físico.

Iyengar Yoga

Este tipo de yoga fue creado por el gurú B.K.S. Iyengar.

Una de las características que tiene el Iyengar yoga es que consiste en una práctica enfocada hacia la alineación del cuerpo en cada postura. Utiliza cerca de 200 asanas tradicionales y 14 ejercicios de pranayama, agrupadas en unas secuencias determinadas, dependiendo del nivel de cada alumno.


Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es una escuela de la disciplina yóguica que tiene como técnica central el despertar el kundalini: la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral.

Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos y mantras.


Vinyasa Yoga

Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanas en yoga, el vinyasa tiene la particularidad de  sincronizar cada movimiento con una exhalación, retención o exhalación. Es una práctica dinámica y fluida.


Ashtanga Yoga

Ashtanga en realidad quiere decir “ocho pasos” en sánscrito, que fueron los elementos del yoga descritos por Patanjali. Por esta razón, el yoga desde una perspectiva clásica es siempre ashtanga porque todas sus prácticas forman parte de un amplio sistema.

Hace énfasis en el aspecto físico del yoga, es decir que se deriva del hatha yoga, pero a diferencia del ritmo pausado de éste, ashtanga yoga se basa en posturas y movimientos fluidos, ligados a la respiración y constituye un sistema de series vigoroso y exigente.

Acro Yoga

Acro Yoga es un estilo reciente que se inspira en el yoga e involucra equilibrio, trabajo en equipo, confianza y coordinación.


Yoga Nidra

Yoga Nidra es el yoga del sueño consciente. Es un estado de meditación profundo en el que se da una relajación física y se alcanza un mayor descanso que durante el sueño.


Yin Yoga

EL Yin Yoga es una práctica con posturas que se mantienen durante varios minutos y en la que no activamos los músculos. De esta forma, podemos incidir directamente sobre los tejidos conectivos del cuerpo: tendones, ligamentos y fascia. Incluye también elementos de conceptos de medicina China.


Sivananda Yoga

Sivananda sigue las enseñanzas del yoga tradicional. La escuela de Sivananda se fundamenta el raja yoga de Patanjali, así como en otros textos clásicos del yoga como el Bhagavad Gita y el Hatha Yoga Pradipika.

Retoma los caminos tradicionales del yoga, es medicinal y místico, y contempla el yoga no sólo como una serie de prácticas sino como un estilo de vida integral para salud, el equilibrio interior y para el despertar emocional


Yoga ayurvédico

Utiliza las diferentes técnicas del yoga (posturas, respiración, relajación, meditación) para dar a cada uno lo que necesita para regresar a la salud y al bienestar integral.
 

Esperamos que te haya ayudado a resolver las dudas que tenías antes sobre los tipos de Yoga.

Recuerda que también puedes visitarnos y encontrar una selección de productos en una de nuestras tiendas físicas. ¡Gracias!

Deja un comentario