producto anterior
siguiente producto
Neti Lota Nasal

Neti Lota Nasal

9,90 €

Disponibilidad: En existencia

Código: ALN001

Hace miles de años, los yoguis de la India y del Tibet ya usaban la neti lota nasal durante sus ejercicios de purificación y también como práctica de higiene.


La Neti Lota Nasal es un instrumento de limpieza nasal que sirve para mejorar y sanear la respiración y los senos craneales, algo clave para alcanzar la armonía y el equilibrio energético y mental.


Material: Plástico (Polietileno)
Capacidad de la Neti Lota Nasal: 180 ml


Largo: 19 cm
Díametro boca: 4,65 cm
Peso: 33 gr

Agregar a la cesta

Detalles

La Neti Lota Nasal es un alidado práctico y asiduo para sanear cuerpo y mente de la contaminación, del exceso de compuestos químicos y tóxicos, de los entornos perjudiciales como los causados por productos de limpieza, pesticidas, tabaco, etc. Usada con asiduidad, la Neti Lota Nasal contrarresta los efectos de la contaminación, el polvo y el polen. La Neti Lota Nasal limpia en profundidad las fosas nasales, evitando trastornos o patologías que afectan a las vías respiratorias como congestiones nasales, sequedad e irritación y alergias, además de asma, bronquitis y tabaquismo. Usar la Neti Lota Nasal puede incluso ayudar a reducir los ronquidos y evitar la aparición de ojeras, bolsas y conjuntivitis consecuencia de las partículas contaminantes del aire.

Para una limpieza más intensa o si quieres un diseño más especial, te recomendamos la neti Lota Nasal Cerámica. Esta tiene un volumen superior de 250 ml, está hecha de cerámica, tiene el símbolo OM pintado en sus lados y está disponible en cuatro bonitos colores.

El uso de la Neti Lota Nasal ayuda a mantenerse relajado y despejado y, por lo tanto, receptivo mentalmente. Por sus beneficios energéticos, la Neti Lota Nasal favorece la activación del sexto chakra Ajna, asociado a la glándula pituitaria. El sexto chakra, o tercer ojo, abre la mente a la tolerancia, al aprendizaje y sobretodo, a la intuición.

Preparación de la Neti Lota Nasal:
Llena la Neti Lota Nasal hasta el cuello del recipiente con agua templada, a una temperatura entre 34 y 38 grados centígrados (esta lota puede contener hasta 180 ml de agua). A continuación, disuelve en ella 1,5 ó 2 gramos de sal marina (que equivale a media cucharadita). También es recomendable el uso de sal del Himalaya, ya que es más pura y contiene 84 oligoelementos beneficiosos, favoreciendo más efectivamente en el flujo energético.

Instrucciones de empleo de la Neti Lota Nasal:
Introducir el extremo de la Neti Lota Nasal por una fosa nasal, ladear la cabeza y, dejando la boca abierta y relajada, esperar a que el agua caiga por la otra fosa nasal. Luego hacer lo mismo con la otra fosa nasal. Lo que se debe conseguir es que el agua salga en forma de hilo y de manera constante, limpia y fluida. Al principio, lo más probable es que el agua caiga de forma intermitente, pero después de un rato el agua caerá limpia y fluida. Cuando se trate de una congestión intensa, sinusitis o rinitis, será necesario repetir la operación dos veces al día mínimo, y poco a poco la Neti Lota Nasal irá descongestionando las vías hasta que se recupere la respiración normal.

Recomendaciones para el uso de la Neti Lota Nasal:
• Los efectos de la Neti Lota Nasal son más satisfactorios si se usa al despertar y en ayunas. No obstante, en caso de querer reducir el insomnio o ronquidos, se recomienda realizar la ducha nasal antes de acostarse.
• Después de hacer los ejercicios con la Neti Lota Nasal, dedica unos minutos a la relajación o la concentración, y percibirás con más intensidad todas las sensaciones, tanto respiratorias como más amplias.
• Aclarar y secar después de cada uso. Cada dos o tres semanas, se recomienda hacer una limpieza más profunda, remojando la Neti Lota Nasal en vinagre durante dos o tres horas.

Color Blanco

Escribe tu propia opinión

Estás revisando: Neti Lota Nasal

¿Cómo califica a este producto? *

    1     2     3     4     5  
Valor
Calidad
Precio

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.