AcroYoga o Vuelo Terapéutico
11 de agosto 2011
Sarvangasana o Pose de la Vela
26 de agosto 2011

Yoga al aire libre en verano

A medida que avanzamos en el verano, los días cálidos normalmente sacan a los yoguis al aire libre, y ya sea en el parque o en la playa, siempre se puede encontrar un espacio donde practicar. La práctica del Yoga en la naturaleza es cada vez más común, y es tan antigua como la propia práctica del Sadhana.

El yoga practicado en cualquier lugar es muy beneficioso para la salud, pero al aire libre y especialmente en entornos verdes, los beneficios pueden ser superiores.
Los científicos han demostrado que la exposición a los rayos solares mejora la vista y disminuye la probabilidad de una mala visión. Otro de los beneficios de la práctica al aire libre es la posibilidad de absorción de Vitamina D, aunque se recomienda que solo te expongas de 10 a 20 minutos y te apliques un protector solar.

Investigadores también han encontrado beneficios cognitivos asociados con el tiempo que pasamos en la naturaleza, incluyendo mejoras en la atención directa y el rendimiento cognitivo, disminución de la fatiga mental, mayor claridad mental, y una mayor sensación de bienestar.

En los diferentes parque y playas de todas las ciudades del mundo se juntan grupos de práctica de yoga y otras actividades relacionadas. Encuentra la tuya y siente los beneficios con la experiencia directa!

Namasté,
Nina

Deja un comentario