Blog

Qué es Chyavanaprasha y sus beneficios

Mar 19, 2015

Chyavanaprasha es un tónico rejuvenecedor y adaptógeno elaborado usando una antigua fórmula Ayurveda – el milenario sistema de medicina india- que combina más de cuarenta plantas “rasayana” (rejuvenecedoras). Esta mezcla de hierbas es un potente refuerzo para el sistema inmunitario con capacidad energizante, por lo que promueve la longevidad y actúa como tónico anti-envejecimiento. Su presentación, en forma de jalea, es de color marrón oscuro y de sabor dulce y especiado. El componente principal de Chyavanaprasha es la fruta Amalaki o grosella india, que contiene en proporción 30 veces más vitamina C que las naranjas. Además, contiene entre otros cardamomo, ashvagandha (bufera) y neem. Los extractos de hierbas se mezclan con miel dando como resultado la consistencia de una jalea que puedes diluir en agua y beber como una infusión, o tomar como una mermelada sobre una tostada.
Beneficios de Chyavanaprasha La jalea Chyavanaprasha es un excelente tónico que actúa principalmente reforzando el sistema inmunitario. Su alto contenido en vitamina C es la razón principal de su efecto rejuvenecedor, puesto que protege tu cuerpo de infecciones virales, bacterias, y hongos, conjuntamente con la acción del neem.
  • Actúa sobre el sistema respiratorio y es especialmente beneficioso para el funcionamiento de los pulmones, previniendo enfermedades como el asma y la bronquitis crónica.
  • Favorece la digestión al equilibrar los ácidos del estómago y promueve la absorción de nutrientes. Alivia los problemas de estreñimiento, reduce las flatulencias, y mitiga las náuseas y la diarrea.
  • Ayuda a purificar la sangre, estimula el buen funcionamiento de hígado, y mejora la eliminación de toxinas.
  • Favorece el buen funcionamiento del corazón, es un poderoso energizante para el cerebro, y ayuda a mejorar la concentración y la memoria. También tiene propiedades adaptógenas tanto en situaciones de stress físico como emocional.
  • Chyavanaprasha tiene beneficios también sobre la piel y el pelo, previniendo la formación de arrugas y canas. Su poder antioxidante retrasa el envejecimeinto de las células promoviendo la juventud y la longevidad.
  • Mejora la energía sexual y la capacidad de placer manteniendo todos los órganos sensitivos sanos.
Para aprovechar todos los beneficios de Chyavanaprasha, se recomienda tomar en adultos 5 gramos -una cucharada de té- por la mañana y otra por la noche. Para niños de más de un año se recomienda media cucharada al día. Puedes conseguir tu bote de Chyavanaprasha en nuestra tienda online YogaYe.com o en nuestra tienda física dentro del Woki Organic Market, calle Asturies 22, en Barcelona. Vale la pena probarlo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Tan corriente es el acto de caminar que lo hacemos en autopiloto. Y con esto nuestra mente se va donde quiere. Camina...
Leer más
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
El cuerpo no es plano ni sus curvas predecibles. Sin el soporte adecuado, el cuerpo sucumbirá a la superficie donde e...
Leer más
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
Seguramente has leído muchas veces sobre las maravillas de meditar, y de cómo puede aliviar tu estrés, calmar tus pen...
Leer más