Balasana, la postura del bebé
20 de septiembre 2011
¿Que es Biodanza?
28 de septiembre 2011

La ley del Karma

Hoy hablaremos de algo fundamental en la filosofía del yoga y és del concepto espiritual y universal del famoso dicho: “Cosecharás lo que siembras” o mejor conocido como la ley del Karma.

El Karma son las consecuencias futuras de las intenciones actuales, pensamientos, comportamientos y acciones. Cabe recalcar que el pensamiento es el más importantes, ya que de allí derivan las otras acciones. Mientras que el Karma que estás creando diariamente a cada instante , son semillas que florecerán en futuras experiencias de vida, el karma no es tu destino. Tú tienes la capacidad de elegir conscientemente cómo responder y reaccionar a eventos Kármicos generados, reduciendo así el impacto actual de su karma y la reducción o eliminación de Karma futuro. Esto es tanto una práctica psicológica y física, siendo la actitud mental mucho más potente que el acto físico.

La ley del Karma está conectado a la constante evolución del mundo físico ó Samsara como los yoguis lo denominan, es la rueda de la vida y la muerte. Esta rueda se dice que tiene seis radios: la virtud y el vicio, el placer y el dolor, el apego y la aversión. Estos radios son los tipos de Karma que nos atan a la rueda y a seguir girando en ella.

Los yoguis nos dicen que la única manera de no producir el Karma es la de actuar desinteresadamente, sin ego, sin el deseo de una recompensa. Liberación del Karma y Samsara es conocido como Nirvana, un estado espiritual muy apreciado. Sin embargo, tratar de alcanzar un estado de Nirvana no es un objetivo necesario, cualquier reducción en el Karma mejorará la vida, el bienestar y la felicidad.

Concientízate sobre tus acciones diarias y observa tu comportamiento tanto en la mente como en el cuerpo!

Namasté,
Nina

Deja un comentario