El Simbolismo del Dios Ganesha
1 de diciembre 2014
Cultiva tu propio jengibre
11 de diciembre 2014

Entrevista con Yoga en Red, la revista digital de Yoga

En solo dos años, YogaenRed.com se ha convertido en el principal medio de difusión del yoga en España, con una media de 1.500 visitas diarias. Esta revista online publica cada día información nueva sobre las actividades que llevan a cabo los centros, artículos de expertos y profesores, entrevistas, eventos que se celebran…

Hablamos con Jimena Mas y Pepa Castro, fundadoras y editoras de Yoga en Red.

¿Cómo surgió YogaenRed.com?

Las dos trabajábamos haciendo la primera revista de yoga que salió en España, la edición en castellano de la revista estadounidense Yoga Journal (Pepa era la directora y Jimena la diseñadora gráfica). La editorial española que publicaba esa revista entró en crisis, y salimos de allí. Pero nos fuimos con la clara idea de seguir dedicándonos a difundir lo mejor del yoga. Un año más tarde, en octubre de 2012, lanzamos Yoga en Red en formato digital y online.

¿Cuál era y es vuestra relación con el yoga?

Ese primer contacto haciendo Yoga Journal nos permitió conocer el yoga en sus numerosas dimensiones, y caló en nosotras para siempre. Además, establecimos relaciones con “la gente del yoga”, y eso fue lo que acabó de conquistarnos, pues nos parecieron personas con una calidad humana excepcional. Así que quisimos seguir ahí, vinculadas a esa energía maravillosa. Nos enorgullece contar con el apoyo de tantos reconocidos profesores, maestros, expertos, que colaboran con sus artículos en esta labor de difundir todo lo que tiene el yoga de arte de vivir.

¿Cuál es el motivo del éxito de Yoga en Red, en vuestra opinión?

Como siempre ocurre, creemos que se debe a una mezcla de factores. El primero es la popularidad que está adquiriendo el yoga por sus propios méritos, en una época en que sus valores son más necesarios que nunca.

El segundo factor, el trabajo: para tener lectores en Internet hay que dar, cada día de la semana, mucha información nueva y contenidos de calidad. Contenidos que en nuestro caso se deben en gran parte a la propia calidad de las firmas que colaboran en Yoga en Red.

El tercer factor es la independencia: no tenemos detrás ningún centro, ni estilo, ni linaje; somos periodistas y por tanto comunicamos y difundimos guiándonos por criterios de objetividad. Eso inspira fiabilidad entre los lectores.

¿Qué significa para vosotras Yoga en Red, de dónde obtenéis vuestra motivación para hacer la revista?

Nuestra fuerza son nuestros lectores, esos que nos animan a seguir divulgando las excelencias del yoga y la meditación. No somos profesoras de yoga ni grandes expertas, ni pretendemos serlo. Nuestro papel, como profesionales de la comunicación que amamos y practicamos yoga, es servir de canal de transmisión de información, conocimientos y mensajes. Plantamos en el terreno de YogaenRed.com las semillas de sabiduría e inspiración yóguica que otros crean, para que puedan llegar y nutrir al mayor número de personas posible.

¿Os imagináis un mundo donde la mayoría de los seres practicara meditación y yoga? Ese sueño es nuestro regalo: dar a conocer el yoga para que su mensaje de paz, amor y armonía hacia dentro de uno mismo y hacia afuera, pueda prender y extenderse más y más.

Deja un comentario