Lleva luz a tu inconsciente
30 de septiembre 2011
Snatam Kaur, la famosa cantante de mantras, este mes en España
11 de octubre 2011

El Bhagavad Gita: uno de los grandes textos espirituales

El Bhagavad Gita es el más preciado y famoso de los textos espirituales de la India. Compuesto por 700 versos, el Bhagavad Gita fue escrito en el tercer o cuarto siglo A.C., como parte del texto épico Mahabharata (la gran epopeya mitológica de la India). El Gita, como comúnmente se le llama, es un diálogo entre el príncipe Arjuna y Sri Krishna, el conductor del carruaje Arjuna, amigo y consejero.

La historia comienza con la escena en un campo de batalla justo antes del comienzo de una guerra colosal donde Arjuna consulta a Krishna por orientación. Sabiendo que al participar en esta guerra los miembros de la familia y los amigos se pierden en ambos lados de la línea de batalla, Arjuna se enfrenta a una crisis personal y ética. La conversación resultante entre Arjuna y Krishna se convierte en un discurso sobre la naturaleza del alma, el propósito de la vida de uno, y el camino triple de yoga.

Una de las principales razones por lo que el texto Bhagavad Gita es tan preciado es debido a su promoción y discusión del medio camino del yoga. Además del Bhagavad Gita, muchos de los textos sagrados y las enseñanzas del yoga abogan por una renuncia completa del mundo para llevar la vida de un asceta o ermitaño. En el Bhagavad Gita, Krishna nos dice que esto es una práctica difícil e innecesaria. Krishna recomienda el camino del Karma Yoga o servicio desinteresado como el camino más rápido y superior, a la realización de lo Divino. Una vez que uno se establece en el Karma Yoga, entonces se puede proceder a la práctica de la meditación profunda, según Krishna.

Krishna con paciencia y elocuencia enseña a Arjuna cómo aplicar estas filosofías básicas en su vida y a redimir su sufrimiento, alcanzando la liberación y la felicidad eterna. Escuchando ejemplos de anécdotas y ejemplos de la vida de Krishna nosotros también aprendemos más a fondo y podemos aplicar estas enseñanzas en nuestra vida diaria.

El Bhagavad Gita es una escritura única, ya que se considera tanto Shruti (revelación divina) y Smriti (historias antiguas).

El Bhagavad Gita sirve como una antigua historia de Krishna a Arjuna en la batalla física y también como un texto espiritual en la lucha interna de dominio de sí mismo y la consecución de la felicidad a través del yoga.

Te animo a que leas este texto sagrado. Puedes descargar gratis el texto del Bhagavad Gita en pdf aquí.

Namasté,
Nina

Deja un comentario