Los mudras – gestos sencillos y poderosos
12 de septiembre 2011
Glándula Timo, la gran desconocida
16 de septiembre 2011

Dharana: Memoria y Concentración

Hay muchas técnicas de yoga que estimulan el cerebro y el sistema nervioso para mejorar la memoria y la concentración. Dharana, la sexta parte de la rama del yoga, es un estado de atención concentrada utilizada durante asana (postura), pranayama (control de la respiración) y la meditación. Dharana entrena la mente para ser clara, enfocada y concentrada. En asana, utilizando un drishti (mira el punto), sobre todo en posiciones de equilibrio, mejora la concentración mental. Posturas de alargamiento, de la columna vertebral, flexiones hacia delante y atrás activan la columna vertebral y estimulan el sistema nervioso. Posturas invertidas alimentan el cerebro aumentando la circulación de la sangre y el oxígeno.

En pranayama, la mente se centra en la respiración a medida que fluye dentro y fuera del cuerpo. El oxígeno y el prana (energía vital) también aumentan en el cuerpo y el cerebro por la regulación de la respiración. Por lo tanto, aumenta la concentración , así como aumenta la circulación en el cerebro.

La meditación es un paso más allá en el Dharana, que requieran una atención y concentración aún más intensa. La práctica de la meditación por sí misma o conjuntamente con asanas y pranayama actúa sin alterar la mente, reduciendo así el exceso de pensamiento. El exceso de pensamiento consume energía mental y nubla a la mente de ver y de pensar con claridad. La meditación en el sexto chakra o tercer ojo activa el cerebro, así como concentra la mente.

Asana, Pranayama y la Meditación son herramientas poderosas que estimulan el cerebro y mejorar el poder de la mente. Aplicando estos conceptos a tu practica diaria, sentirás como tu nivel energético mejora notablemente!

Pruébalo durante una semana y nos cuentes tu resultado!

Namasté!
Nina



Deja un comentario