Blog

¡Despierta tu energía tal como lo hace la naturaleza!

Apr 03, 2018

¡Llegó la primavera! Es tiempo de revitalizar y abrirnos a esta época de comienzo y florecimiento. En invierno, el movimiento de la energía es sútil e interno. En primavera en cambio, todo es expansión y crecimiento. La primavera nos regala energía y percibimos la magia de la primavera con todos los sentidos. En la naturaleza todo empieza a florecer y nosotr@s también tenemos más energía para hacer cambios y materializar estas ideas que hemos madurado durante el invierno. Es la época de los nuevos comienzos. Aquí os presentamos un par de consejos para entrar en la primavera con buen pie. ¡Despierta tu energía tal como lo hace la naturaleza!

Limpieza consciente

Ese despertar de la primavera es precisamente el mejor momento para la limpieza a fondo, la famosa limpieza de primavera. Abrimos todas las ventanas y dejamos que el aire fresco y la energía entre en casa. La limpieza de primavera puede convertirse en un auténtico "ejercicio de atención". Concéntrate en el momento y el lugar actuales, en lo que estás haciendo, en los movimientos de tu cuerpo. Intenta eliminar todos los pensamientos negativos con la suciedad y los objetos inútiles.

Piensa en el medio ambiente

Si es posible utiliza productos de limpieza ecológicos, como vinagre o bicarbonato, usa detergentes ecológicos o elaborados por ti mismo. Usa este espray de eucalipto, romero, menta y hamamelis para refrescar el aire y tu esterilla.

Adapta tu práctica

Para la Medicina Ayurveda la primavera es la época propicia para ayudar al organismo en su proceso de desintoxicación. Para acompañar este cambio de estación, YogaYe te recomienda una práctica de Yoga detoxificante, con torsiones que darán vitalidad a nuestros órganos y te ayudarán a sacar la energía “tamásica” del invierno. ¿Todavía buscas un mat con buen confort, tacto agradable y amortiguación? ¡Prueba la esterilla YogaYe Pro Mat!

¿Conoces el Earthing?

Consiste en caminar descalzos y constituye una excelente forma de fortalecer el organismo y conectar con la naturaleza. Sin zapatos, nuestros pasos hacen menos ruido, lo que nos abre a las sonidos de la naturaleza. Genera una sensación de bienestar y relajación así como de estabilidad y fuerza. Tendrás la oportunidad de probarlo en la próxima salida de Naomad, el domigo 15 de abril. ¿Te animas : -)?

Bebe té matcha

El té matcha, de un verde intenso, es muy conocido en Japón para reducir el estrés y estimular las defensas. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes. ¿Sabías que uno de los lugares en el mundo donde la gente vive más tiempo es Okinawa, en Japón? Se atribuye en parte al consumo regular de te marcha. ¿Por qué no probarlo en tu desayuno de mañana?

¿Qué nos recomienda la Medicina Ayurveda?

Al final del invierno hay un poderoso flujo kapha. Muchos de nosotros podemos tener en esta época un poco de flema, tos o estornudos.
  • Usa la neti lota nasal para mejorar tu respiración. Usado con asiduidad, contrarresta los efectos de la contaminación, el polvo y el polen. Se recomienda la sal del Himalaya ya que es más pura y contiene 84 oligoelementos beneficiosos.
  • Evita dormir durante el día, ya que la siesta aumentará kapha ; -)
  • En esta época del año, se dice que se debe comer a la mitad de nuestra capacidad.
  • Uno debe evitar los alimentos pesados, untuosos, ácidos y dulces. ¿Por qué nos probar estas recetas de primavera?

¡Respira y celebra!

Escuchando tu música favorita. En YogaYe compartimos contigo nuestra canción del momento. ¡Respira y celebra! Si crees que podría beneficiar a otra persona cercana a ti, publica este artículo en tu Facebook u otros redes sociales. ¡Gracias! ¡Namaste!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Cómo caminar con mindfulness en la naturaleza
Tan corriente es el acto de caminar que lo hacemos en autopiloto. Y con esto nuestra mente se va donde quiere. Camina...
Leer más
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
Llegan nuevos e inspiradores colores a nuestra colección de Zafus y Zabutones
El cuerpo no es plano ni sus curvas predecibles. Sin el soporte adecuado, el cuerpo sucumbirá a la superficie donde e...
Leer más
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
¿Excusas para meditar? Lee estos seis puntos para dejar de hacerlas y empezar a meditar
Seguramente has leído muchas veces sobre las maravillas de meditar, y de cómo puede aliviar tu estrés, calmar tus pen...
Leer más