Aceptología
28 de febrero 2012
Cuento Sufí
14 de marzo 2012

Recetas macrobióticas de temporada: bolas de primavera

Con la llegada del buen tiempo, los alimentos que nos ofrece la tierra son distintos, así que te propongo 4 recetas súper sencillas y deliciosas, siguiendo lo principios de la macrobiótica:

1. Bola de croqueta-humus

Ingredientes: garbanzos, alga kombu, sal, bacalao o alga nori, cebolla, coriandro, jengibre, perejil, semillas de sésamo.

Cuece los garbanzos con alga kombu y sal. Maja el coriandro y el perejil en un mortero suribachi y añade los garbanzos escurridos y la cebolla picada finamente. Tritura todo rallando encima un poco de jengibre y añade una hoja de alga nori troceada o, para los no vegetarianos, un trocito de bacalao seco desalado. Forma las bolas con la masa y rebózalas en sésamo.

2. Bola de arroz y chucrut

Ingredientes: arroz, alga kombu, sal, chucrut, sésamo negro, enebro.

Coloca el arroz cocido en kombu y sal en un bol, añade el chucrut bien escurrido con un par de bolitas de enebro por bola. Trabaja la masa con las manos y reboza la bola de arroz con sésamo negro.

3. Bola de garbanzos y amapola

Ingredientes: garbanzos cocidos, semillas de amapola, coriandro, perejil, copos de bonito, cebolla tierna picada fina.

Pon en el mortero suribachi el coriandro y el perejil. Acto seguido añade y  tritura los garbanzos, los copos de bonito y la cebolla. Forma las bolas y añade las semillas de amapola.

4. Bola de patata y acelga.

Ingredientes: patata cocida entera con sal, acelga hervida 3 minutos, hebamare (sale de hierbas y condimentos)

Tritura las patatas, previamente hervidas con sal, hasta lograr una textura de puré, añade las acelgas bien escurridas y lo condimentas todo con herbamare. Finalmente haces las bolas.

Espero que las disfrutes… ¿Porque no compartes tu receta favorita conmigo?

¡Ahora te toca a ti!

Irune.

Deja un comentario