Vishuddha: el quinto chakra
28 de septiembre 2016
7 consejos para vivir el otoño con conciencia plena
4 de noviembre 2016

¿Qué es YogaToGive?

Es “yoga para dar” …somos un grupo de profesores, escuelas y practicantes de yoga  que dedican una clase mensual a otros. Vemos que vivimos en un mundo donde diferencias creadas, apegos, pequeños y grandes actos xenófobos y separaciones entre las personas son siempre más frecuentes. Nuestra idea es que en realidad todo esto hace más infeliz. Y creemos que en muchos casos el bienestar está en el dar, desapegarse y vernos a nosotros mismos en el otro. ¡Dar a otros nos sienta bien!

No es caridad, no es una obligación ni un esfuerzo, es simplemente un acto necesario para todas las personas, como comer, dormir o amar. Cada clase de YogaToGive es un momento para tomar conciencia de ello.
yoga-to-give

¿Cómo funciona?

Es muy simple; un profesor da la clase de forma gratuita, los alumnos hacen una donación mínima de 7 euros por clase y por persona y cada mes ofrecemos el 100% de lo recaudado a una ONG.

¿Cómo quién?

Hemos colaborado con ONGs conocidas como ProactivaOpenArms, pequeñas iniciativas como el proyecto “Las pieceras” de Territoris Oblidats, un colectivo audiovisual que está dando visibilidad a las experiencias y vivencias de la vida cotidiana de las mujeres de diferentes barrios de Barcelona, y con causas con “riesgo” de caer en el olvido como Solidarios sin Fronteras (Ayuda humanitaria en el conflicto de Yemen). En septiembre 2016 gracias a lo recaudado, la ONG Dream Nepal ha podido comprar anoraks, edredones y otras prendas a 15 niñas y niños recogidos en el orfanato MalaHome de Kathmandu (Nepal).

Todo lo que hacemos se puede ver desde nuestra página oficial de Facebook.

centro-yoga-esterillas
¿Y dónde y cuándo lo hacéis?

En Barcelona YogaToGive tiene lugar en diferentes espacios. Cada primer martes de mes, estamos a las 20:30 en Espacio de Yoga Barcelona (Buscarons, 7). En Girona se celebra cada miércoles de 17.15 a 18:45 en Om Shanti Yoga Girona (Francesc Eiximenis, 8) y en Happy Yoga Central (Bruc, 7) en Barcelona.

Cada mes nuevos profesores y centros de Yoga se suman a la iniciativa, y todas las escuelas y profesores que quieran sumarse a la iniciativa están muy bienvenidos.

¿Cómo pueden sumarse?

¡Contactando a través de nuestra página de facebook! Muchas gracias.

logo-yogatogive

Deja un comentario