Blog

Los diferentes tipos de yoga

Mar 09, 2015

Escenario posible: decides acercarte por primera vez a una clase de yoga y probar esta disciplina milenaria. Tú solo quieres hacer yoga, punto. Pero resulta que hay decenas de tipos de yoga y no tienes ni idea de cuál elegir. Con esta entrada en nuestro blog queremos ayudarte a descifrar el enigma.

tipos de yoga - elegir

El objetivo final de todos los tipos de yoga es el mismo: la unión del individuo consigo mismo y con lo Divino.

Antes de eso, claro está, el yoga nos proporciona grandes beneficios: bienestar físico, paz mental, equilibrio emocional, etc.

El tipo de yoga más adecuado para ti tendrá mucho que ver con tu temperamento y lo que necesites.

Estas son algunas de las escuelas más conocidas:

tipos de yoga

  • Acroyoga: Una combinación de Hatha yoga, acrobacia y masaje tailandés.
  • Anusara yoga: Un estilo basado en principios de alineamiento, filosofía tántrica y comunidad.
  • Ashtanga yoga: Una sincronización vigorosa de respiración y posturas progresivas que generan calor para eliminar toxinas al sudar.
  • Iyengar yoga: Un método enfocado en el alineamiento físico y el uso de accesorios de yoga para obtener la perfección en las posturas.
  • Kundalini yoga: Una práctica que busca despertar y liberar la energía que permanece dormida en la base de la columna.
  • Sivananda yoga: Un enfoque clásico del yoga que se practica en todo el mundo siguiendo la misma secuencia de 12 asanas (a veces con variaciones) tal y como la presentó su fundador en 1936.
  • Vinyasa Flow: Una secuencia dinámica y fluida de asanas entrelazadas y armonizadas con el fluir de la respiración que deriva del Ashtanga yoga.
  • Yoga Nidra: Un estado de relajación profundo y consciente en el que se pronuncia un sankalpa o afirmación en forma de mensaje del consciente al inconsciente para manifestar algo en la vida.
  • Yin yoga: Una práctica intensa y meditativa en la que las asanas que se mantienen durante varios minutos y donde se busca dar elasticidad a las articulaciones y equilibrar el fluyo de energía a través de los meridianos llevando salud a los órganos internos.

Como dijo Swami Vishnudevananda: “Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría”. Cuando conectamos con un profesor o profesora concretos tras practicar varias veces con ellos, sabemos qué tipo de yoga es el adecuado para nuestro temperamento.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en...
Leer más
La conexión entre la respiración y el yoga
La conexión entre la respiración y el yoga
Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es un proceso involuntario que ocurre 25 horas al día. Duran...
Leer más
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Cómo comunicar mejor en tus clases de yoga
Desde siempre, la comunicación ha sido y es una herramienta muy poderosa que conecta, pero que también puede dividir ...
Leer más