Ganesha “El que elimina los obstáculos”
2 de agosto 2018
Tantra Yoga, el control de las energías
29 de agosto 2018

Goloka, el mundo de las vacas

Etimología

En idioma sánscrito, Goloka significa “el mundo de las vacas”. La palabra sánscrita go se refiere a las vacas, y loka se traduce como planeta, mundo o lugar.

¿Qué es?

Goloka es la morada eterna del dios Krisná, de acuerdo con algunos grupos vaishnava (krisnaístas).

Esta información se presenta en el Brahma-samhita (siglo XVI d. C.) y el Bhágavata-purana (siglo XI d. C.). En la mayor parte del texto del Bhágavata-purana, Krishná se presenta como el Visnú cósmico, el poderoso dios bajo el cual trabajan todo el resto de las divinidades. En cambio en el décimo canto es retratado como la persona suprema que da origen a Vishnú, y que reside en su morada personal Goloka.

Describe a Goloka como el loka (planeta o lugar) más elevado de los planetas Vaikunthá para los devotos de Krishná, quien allí es conocido sólo como el protector de las vacas, que por lo tanto se encuentran en abundancia en ese planeta.
También es mencionado como Goloka Vrindávan, o simplemente Vrindávan. Es una tierra de plenitud, riqueza y belleza natural, como un Jardín del Edén. En Goloka, Krishná reside con Radharani, su consorte eterna, y con incontables otros devotos, con quienes él realiza sus divinas actividades y pasatiempos, conocidos como līlā.

Los inciensos Goloka

Probablemente también ya has visto la palabra Goloka en los paquetes de inciensos que utilizas en casa o en los que pone tu profesor de Yoga.

Los inciensos Goloka proceden de Bangalore: la ciudad de los inciensos. Su aroma, se obtiene de la misma resina que los populares inciensos Nag Champa, pero los inciensos Goloka tienen un perfume más floral y suave debido a sus esencias naturales.

Sahumerios de resina, también conocidos como “al aceite” pero que en India son llamados “massala” son los mas finos sahumerios hindúes que existen. Hecho tradicionalmente a mano, solo contiene los más finos ingredientes orgánicos, sin materias de animales, incluso el empaquetado es 100% reciclable.

Encontrarás este tipo de incienso muy especial, aquí. Y si ya eres un amante del incienso Goloka, en YogaYe disponemos del incienso Goloka por paquete de 12 cajitas. Disfrutarás del Goloka tanto como quieras y de forma más económica. Es ideal para centros de Yoga. Los inciensos pack Goloka son perfectos para la meditación, la oración o, sencillamente, para relajarse o durante Savasana.

¡Buena práctica y feliz agosto!

Deja un comentario