Blog

Flashmob Sonrisas de Bombay

Jun 26, 2013

Sonrisas de Bombay es una ONG cuyo objetivo es luchar contra la pobreza y los derechos humanos en la ciudad India. YogaYe soporta el trabajo de esta asociación ya que con cada compra que realizas ayudas directamente a los proyectos de la ONG.

Es por eso que hoy queremos presentaros una de sus últimas acciones

¡La Flashsmile!

La FlashSmile es una flashmob que sorprendió el día 1 de junio de 2013 en el Centro Comercial Les Glòries de Barcelona, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de educación, salud y desarrollo socioeconómico que Sonrisas de Bombay lleva a cabo en los slums de esta ciudad.

La acción se convocó por Facebook y otras redes sociales y cuenta con grandes colaboraciones como la coreografía y dirección de Rhythm4Change, la música y participación de The Gospel Viu Choir, la realización de RecStep y el apoyo de Les Glòries y Common Sense. Juntamente con la colaboración voluntaria de realizadores, bailarines, bailarinas, fotógrafos, y todas las personas que nos quisieron acompañar bailando la coreografía

La FlashSmile es un pequeño gesto que hace la diferencia, y forma parte de la campaña “-slums, +smiles”, presentada el 17 de octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Esta campaña tiene un doble objetivo, por una parte queremos dar a conocer la situación en la que viven millones de personas en los slums de Bombay, así como la labor conjunta que impulsamos con las comunidades que los componen, para mejorar sus condiciones de vida en términos de respeto a sus derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades. En segundo lugar, también queremos trasladar a la ciudadanía la importancia de implicarse en la lucha pacífica contra las desigualdades. Todas y todos desde nuestros espacios habituales y con nuestras acciones cotidianas podemos hacer mucho para cambiar la realidad de millones de personas.

Toda la información sobre la campaña “-slums, +smiles” la podéis encontrar en: http://menosslumsmassmiles.sonrisasdebombay.org/.

La campaña ha estado presente en diferentes formatos en las ciudades de Madrid, Sabadell, Bilbao, Barcelona y en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. En esta ocasión proponemos a la ciudadanía que participe viralizando este video.

En definitiva, una propuesta de Sonrisas de Bombay para recordar la fuerza del trabajo en red y de sumar esfuerzos a la hora de defender los Derechos Humanos universales. Una red de la que nosotros ya formamos parte.

¡Marca tú también la diferencia compartiendo este video!

¡Gracias! “-slums +smiles, un pequeño gesto hace la diferencia”

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Qué es el Journaling y porqué es bueno para ti
Qué es el Journaling y porqué es bueno para ti
El Journaling o Diario Personal es el acto de expresar los pensamientos profundos a través de palabras que se escribe...
Leer más
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en...
Leer más
La conexión entre la respiración y el yoga
La conexión entre la respiración y el yoga
Normalmente no somos conscientes de nuestra respiración. Es un proceso involuntario que ocurre 25 horas al día. Duran...
Leer más