3 materiales (imprescindibles) para tu práctica de Yoga
5 de diciembre 2019
El significado espiritual de la flor de loto
1 de enero 2020

¡Descubre la Esterilla Liforme Yoga Mat!

Según el estilo de Yoga que estés practicando, el énfasis en la alineación puede ser mayor o menor. Pero siempre será importante. ¿Por qué? Porque en realidad, no importa el estilo que estés practicando, las asanas siguen siendo las mismas.

¿Buscas encontrar un alineamiento adecuado en tu práctica? Hoy, te hablamos del Alignment-System y te invitamos a descubrir la Esterilla Liforme Yoga Mat.

¿Has escuchado hablar del Alignment-System?

Se trata de un sistema de marcas inteligentes en la superficie de la esterilla que sirve como herramienta de navegación durante la práctica de asanas.
Estas líneas te aportarán un mayor entendimiento de la dirección de la postura y te podrán servir de corrección durante tu práctica. Una “correcta” alineación es beneficiosa tanto a nivel físico como mental y espiritual.

Pero, ¿A qué se hace referencia con una buena alineación en Yoga? ¿Por qué es importante? Y ¿cómo la Esterilla Liforme Yoga Mat nos puede ayudar a tener una alineación correcta?

“Alineación”  o “alineamiento”, ¿qué es?

El uso del término “alineación”  o “alineamiento” (en inglés alignment) es un término relativamente nuevo que se utiliza en la enseñanza del Yoga contemporáneo y proviene particularmente del método desarrollado por BKS Iyengar.

Las asanas poseen una geometría específica, con ejes de soporte que brindan una forma particular al cuerpo. Las líneas te ayudarán a encontrar un alineamiento adecuado, beneficioso por varias razones.

  • En primer lugar, una alineación apropiada es esencial para evitar lesiones durante la práctica. 
  • Además, ayuda a obtener el máximo provecho de la práctica. 
  • Pero la alineación del cuerpo durante la práctica de asanas, no sólo se refiere al físico, sino también a la correcta alineación mental,  emocional y espiritual. Cuando el cuerpo se alinea correctamente, se convierte en un objeto de meditación y de transformación lo que permite a la energía circular con libertad.

Descubre las esterillas de Yoga Liforme Yoga Mat

Liforme Yoga Mat está considerada como la esterilla más antideslizante del mercado ya que sus propiedades absorbentes hacen que seque al instante, manteniendo una superficie adherente y seca aún en las sesiones más sudorosas.
Cada Liforme Yoga Mat está creada de forma sostenible durante todo su proceso e incorpora un diseño de alineamiento exclusivo: una combinación de guías maestras que ayuda a alinear nuestras asanas.

Material: caucho natural y eco-poliuretano
Tamaño:
185 cm x 68 cm

Grosor: 4,2 mm
Peso: 2,5 kg

Incluye una bolsa Liforme con asa ajustable para transportar la esterilla de forma práctica y cómoda.

Nuestras impresiones

Recibí esta esterilla a principios del mes y la he estado usando desde entonces en mi práctica diaria. Aquí comparto algunas de mis impresiones.

 

Antideslizante
Si una de tus mayores preocupaciones es la de no deslizarte, esta esterilla será una excelente opción para ti.
La capa superior de la esterilla Liforme está hecha de eco-poliuretano diseñado con una estructura celular abierta que provee una superficie estable para la práctica y un agarre que no falla. Por muy transpirada que esté tu piel, no se resbalan ni los pies ni las manos (¡probado y aprobado!).

Dimensiones
Lo que nos gustó son sus dimensiones tanto en ancho como en largo que son un poco más grandes de lo habitual. Experiencia agradable.

Medio ambiente
Otro punto importante es que a mí me gusta que mi esterilla sea respetuosa con el medio ambiente.

Presentaban la esterilla Liforme Yoga Mat como “PVC-free’’ y hecha con materiales no-tóxicos. Investigué y sí, efectivamente, la capa inferior de la esterilla Liforme Yoga Mat está hecha de caucho natural, mientras que la capa superior está hecha con una fórmula de poliuretano ecológico. Ambos materiales son totalmente biodegradables (se desintegran en un período de entre uno y cinco años) y producidos de forma sostenible.
Estas dos capas están unidas por medio de un proceso de termosellado que evita el uso de pegamentos tóxicos. ¡Buena noticia para tu cuerpo y para el planeta!

Sistema de alineamiento
Pero yo diría que la gran innovación de esta esterilla es su sistema de alineamiento.

La esterilla Liforme tiene un sistema de alineamiento único diseñado en su superfície, grabado sin el uso de tintas dañinas. La inteligente combinación de líneas maestras sirve como herramienta de navegación durante la práctica.

El “plus”
Incluye una bolsa Liforme con asa ajustable para transportar la esterilla de forma práctica y cómoda. La mía es gris pero existe también de color rosa. ¡Elige la tuya!

Si estás buscando una esterilla antideslizante, innovadora, respetuosa del medio ambiente y de excelente calidad, la esterilla Liforme Yoga Mat es una muy buena elección para ti.

Esterilla Liforme Travel Mat

Y si lo tuyo es practicar Yoga vayas donde vayas, también existe la Esterilla Liforme Travel Mat.

La Esterilla Liforme Travel Mat es la versión viajera y más ligera de la Liforme Yoga Mat. Tiene los mismos beneficios: es antideslizante, tiene este único diseño de alineamiento, es planet-friendly y totalmente biodegradable pero con transportabilidad para viajes y escapadas.

Material: Caucho natural y eco-poliuretano
Tamaño: 180 cm x 66 cm
Grosor: 2 mm
Peso: 1.6 kg

Si estás interesado en un buen agarre, que te ha gustado el diseño alineamiento sin cargarte demasiado, la Esterilla Liforme Travel Mat es tu elección. Por mi parte, la recomiendo para viajes cortos o en avión por su ligereza y transportabilidad.

Encontrarás esta esterilla incluyendo una bolsa Liforme así que cómo usar el sistema de alineamiento Liforme en la web de YogaYe o en el Organic Market.

¡Que disfrutes de tu práctica, y que te sientas acompañado y a gusto sobre tu esterilla de Yoga en el estudio, en casa o de escapada!

Deja un comentario