Qué es la meditación
26 de Marzo 2015
Sant Jordi en YogaYe.com
23 de Abril 2015

El uso de las campanas Tingshas

Las Tingshas son un par de campanas en forma de plato conectadas por una correa de piel. Se utilizan en la práctica de la meditación por el sonido único, sostenido, y no armónico que producen. Las Tingshas tienen su origen en el Bön, una antigua tradición chamánica tibetana que precedió e infuenció al budismo. Su propósito es convocar; llamar a la conciencia para recordar quiénes somos y reconocer nuestras prioridades en el mundo.

Al golpear una contra la otra, las Tingshas producen un sonido puro, disonante e intencionalmente no armónico. Se dice que su resonancia es tan penetrante que alcanza cada célula de nuestro cuerpo, preparándonos para obtener la concentración necesaria y así alcanzar un estado meditativo. Cada campana del par tiene un peso ligeramente diferente al de la otra, y usualmente están hechas de una aleación de bronce, hierro, y zinc, todas estas características pensadas para crear su particular sonido.

El estilo de vida, el contexto cultural y las creencias espirituales que rodean el uso de las Tingshas son muy diferentes en el budismo tibetano y la variedad de otros hábitos espirituales en los que han sido incorporadas. En una clase de yoga suelen utilizarse para entrar y salir de la fase de meditación, o para emerger de Savasana. El sonido que emiten indica tanto el principio, cuando nos soltamos del presente, como el final, cuando despertamos física y espiritualmente en la realidad material.

Las campanas Tingshas se usan con propósitos curativos en terapias de sonido ya que se cree estimulan las células receptoras del oído medio. Aquellos que ejercitan el Feng Shui también suelen utilzar campanas Tingshas para limpiar de energías negativas una habitación o edificio haciéndolas sonar en cada una de las cuatro esquinas.

Cada par de campanas Tingshas tiene un sonido único y particular.

Las formas en las que más se utilizan las campanas Tingshas

  • Como punto de partida y final de una sesión de meditación. Unos golpecitos entre las campanas darán un sentido ceremonial a la sesión.
  • Como punto focal para la meditación. Las campanas se tocan o se frotan varias veces para proporcionar un sonido en el que concentrarse
  • Como un dispositivo de limpieza de espacios y apertura de campos de energía.

Cada par de campanas Tingshas es único y emite un sonido sin igual. Si te interesa saber más y obtener tus propias Tingshas puedes visitar YogaYe.com o pasar a vernos por el Woki Organic Market de calle Asturies, 22, Barcelona, donde encontrarás nuestra tienda física. Feliz meditación.

Deja un comentario