¿Cómo eliminar la indigestión?
22 de junio 2011
Savasana: Pose del Cadáver
27 de junio 2011

Curas alternativas contra el insomnio

Las personas que sufren de insomnio saben lo que es pasar noches sin fin, con poco sueño o nada. A parte de la sensación de cansancio y mal humor durante el día, con poca o ninguna energía, el insomnio también trae una serie de dolencias que perturban el sistema del cuerpo entero.

La medicina alternativa ofrece varios recursos contra el insomnio, que ayudan a recuperar el sueño a las personas que se ven privadas de él. Estas técnicas no tienen un efecto inmediato, pero sin duda mejoran la situación en cuestión de poco tiempo.

El Kriyā Yoga es uno de estos remedios probados como alternativa para el insomnio. Esta disciplina del yoga es una forma de meditación, un remedio eficaz para el estrés y el insomnio inducido. Además de deshacer cualquier obstrucción entre la mente y el cuerpo, esta forma de meditación trae calma y controla la mente y el cuerpo. Según distintos estudios, los pacientes con insomnio experimentan una mejoría en la calidad, eficiencia y tiempo total de sueño, entre otros beneficios de esta práctica de meditación.

Otro remedio alternativo para el insomnio pueden ser las hierbas, como la lavanda, la manzanilla, o la valeriana, que son algunos de los aceites esenciales que se utilizan para restaurar la armonía en el cuerpo.

Una taza de manzanilla es muy recomendable una hora antes de ir a dormir, ya que es un tranquilizante maravilloso para el estrés y la ansiedad. La valeriana también es una hierba de uso general para tratar el estrés y el insomnio, y puede ser consumida en forma de cápsulas o té.
La lavanda se puede agregar en forma de gotas en la almohada antes de dormir, ya que es muy relajante y permite un sueño profundo y tranquilo. En YogaYe.com ofrecemos almohadillas de ojos con lavanda ecólogica que ayudan a relajar los ojos y la mente.

Descansar el cuerpo y la mente correctamente es esencial para una buena salud mental y física.

“Dormir es la mejor meditación” – Dalai Lama

Deja un comentario