Blog

Consejos para aliviar el resfriado y sentirte mejor

Dec 14, 2017

Parece que con diciembre finalmente llegó el frío y con éste ¡el número de resfriados! El invierno es tiempo de acumulación de kapha, con su llegada notamos frío, pesadez y humedad, que son cualidades de este dosha compuesto por agua y tierra. Es por eso que somos más susceptibles a enfermedades como gripes y resfriados. Si ahora mismo alguno de vosotr@s se siente un poco cansado, con la energía baja, tiene congestión nasal o dolor en la garganta, quizás os interesen los siguientes consejos:

¿Practico o no practico Yoga?

  • Baja la intensidad de tu práctica: Practica Yoga, de forma suave, escuchando siempre el ritmo y lenguaje del cuerpo. Haz transiciones más suaves entre una postura y otra, olvídate del salto adelante y atrás en los vinyasas. Ya volverás a ellos cuando te recuperes.
  • Cuando sientas malestar general, en algunas posturas, puedes utilizar mantas para facilitar la práctica. Incorpora algunas asanas restaurativas como Balasana, Supta Baddha Konasana o Viparita Karani.
  • Realiza posturas que inviten a abrir el pecho para estimular el Timo (la glándula de la felicidad y energía vital) y que, al mismo tiempo, favorezcan la respiración como Matsyasana, Bhujangasana o Setu Bhandasana.
  • Si te cuesta mucho respirar y se resienten tus pulmones, practica extensiones o flexiones posteriores como la Esfinge o Ustrasana.
  • Busca una práctica de yoga en una habitación cálida y un Savasana cómodo con mantas.

Remedios naturales para el resfriado

  • Se recomienda emplear el Jala Neti, una técnica de limpieza nasal que ayuda en el alivio de la tos, el frío y los efectos de la sinusitis. Este antiguo método utiliza agua caliente con sal para limpiar las mucosidades acumuladas en el conducto nasal. Una vez que el pasaje está limpio, es menos propenso a la infección. ¡En YogaYe los hacemos cada mañana y nos va bien!
  • Con el frío las membranas de la mucosa nasal son más sensibles y se resecan, también podemos aplicar 2 o 3 gotas de aceite de sésamo en las fosas nasales.
  • Acompaña el día con esta infusión bien caliente de cúrcuma, miel y canela. Un remedio natural, por excelencia, para enfriamientos, resfriados y gripes.
Prepara esta bebida que puedes ir tomando a lo largo del día con: - 5 litros de agua - 1 limón - 1 cucharada de cúrcuma - 1 cucharada de canela - 2 cucharadas de miel - 1 pizca de pimienta de Cayena Dejar en infusión en agua hervida y lleva tu termo contigo a todos lados! Confía Todo sucede por algo. Quizás es este tu momento de descansar. Date permiso para ello, para relajarte y volver a la paz. Conecta con la claridad y armonía en tu interior y a tu alrededor y confía en que todo está bien. ¡Buen descanso antes de las fiestas y hasta pronto!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Mejorar la flexibilidad con el yoga
Mejorar la flexibilidad con el yoga
A parte de ser una práctica espiritual, todos sabemos que el yoga también tiene un grande impacto en la salud física ...
Leer más
Yoga en casa: cómo crear tu espacio
Yoga en casa: cómo crear tu espacio
El yoga debe ser practicado en un lugar “sagrado”, un lugar que inspire tranquilidad y que te ponga en un estado de h...
Leer más
Porqué usar accesorios de yoga
Porqué usar accesorios de yoga
Muchos yogis, ya sea practicantes, mentores o escuelas preguntan muchas veces “Porqué usar accesorios de yoga?”Consid...
Leer más