Yin Yoga
25 de Febrero 2015
Los diferentes tipos de yoga
9 de Marzo 2015

Cómo elegir tu Zafu o cojín de meditación

Elegir un cojín de meditación o zafu adecuado para ti depende de algunos criterios básicos como tu postura de meditación preferida, la alineación, tu nivel de flexibilidad, la comodidad, y la apariencia del cojín.

Cada cuerpo humano es único, en su forma y su postura. Sin el apoyo justo sencillamente sucumbe a la forma de la superficie en la que se apoya. Si no eliges bien tu zafu para la meditación y práctica de yoga, puedes sufrir molestias en la espalda, piernas, caderas, columna vertebral, hombros o cuello, dando lugar a una postura desalineada y de malestar.

Para elegir tu zafu debes también ententer sobre sus rellenos. Los más típicos son la cáscara de alforfón, la cáscara de espelta, y el capoc. Este último es el más tradicional, similar al algodón, liviano, pero si bien ha sido utilizado durante siglos ha perdido aceptación en comparación con los rellenos de cáscaras. La cáscara de alforfón  y la cáscara de espelta se ajustan más fácilmente a la forma de tu cuerpo y te dan la sensación de estar más conectado a la tierra. Además dan más estabilidad que los zafus de capoc y son preferidos por la mayoría.

Zafu redondo clásico

Zafu redondo clásico y cáscara de espelta.

El tradicional cojín redondo con los pliegues a los costados. Levanta las caderas y la parte superior del cuerpo, dejando descansar las piernas. Te sientas en el borde de modo que los muslos caen suavemente. Esta postura empuja las caderas hacia adelante creando una curva natural en la columna. La pose te ayuda a abrir el pecho y los pulmones para facilitar la respiración. El zafu redondo clásico de YogaYe.com está hecho en 100% algodón, relleno de cáscara de espelta.

Zafu Medialuna

Zafu medialuna y cáscara de alforfón.

La forma curvada de este zafu da apoyo en la caída a tus muslos y el recorte en medio permite a los pies estar más cerca del cuerpo. De diseño ergonómico, su inclinación facilita que tu columna esté recta y la cadera abierta y bien apoyada. El Zafu medialuna de YogaYe.com ajusta automáticamente el sacro para profundizar la meditación, por eso muchas veces es recomendado para principiantes. Se utiliza como el Zafu redondo clásico y está relleno de cáscara de alforfón. Su funda, suave al tacto, se puede quitar para lavar.

Zafu redondo básico

Zafu redondo báscio.

Es una versión sencilla del zafu redondo clásico, se utiliza de la misma manera, siempre sentado en el borde y buscando la curvatura natural de la columna. Es desenfundable para facilitar su limpieza, 100% algodón relleno de cáscara de espelta.  En YogaYe.com tenemos también una versión del zafu redondo básico con el bordado de la Flor de la Vida.

Bolster para Yoga

Bolster para yoga y pilates.

Además de ser un excelente apoyo para el yoga prenatal, el bolster es un buen complemento para la meditación en Savasana, sobre todo para personas con  problemas en la espalda baja. Lo colocas transversalmente debajo de tus rodillas  y dejas descansar la espalda cómodamente en el suelo.  Los bolsters de yoga de YogaYe.com son desenfundables, hechos en 100% algodón, y rellenos de cáscara de espelta.

Todos los zafus y bolsters de YogaYe.com se pueden ajustar en altura puesto que llevan una cremallera por donde puedes retirar relleno hasta llegar a la altura que te siente más comoda. Siempre puedes pasar por nuestra tienda física a probarlos en el Woki Organic Market de la Calle Asturies, 22 en Barcelona, ¡estaremos encantados de ayudarte a elegir tu zafu!

Deja un comentario