Aprende a reconectar con la meditación guiada para principiantes
8 de abril 2020
Cómo hacer mandalas paso a paso
29 de mayo 2020

Cómo elegir tu bolster de yoga

Seguramente ya sabes la gran diferencia que aporta a tu práctica de yoga el hecho de contar con una esterilla de alta calidad que se adapte perfectamente a ti. Pues bien, también hay muchos otros accesorios de yoga que te ayudan a profundizar y los bolsters son uno de ellos.

¿Pero qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un bolster de yoga? Este artículo recoge los tipos de bolsters más populares y otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un bolster de yoga. Pero antes de nada…

¿Cuál es la diferencia entre un zafu y un bolster?
Los zafus son cojines firmes y pequeños que se usan para meditar ya que su objetivo es elevar tus caderas cuando estás en posición sentada, permitiendo una buena alineación y que tus piernas descansen cómodamente.
Los bolsters son cojines de forma alargada y nos ayudan en la ejecución adecuada de ciertas asanas y posturas de yoga. Pero hay muchos usos y formas dependiendo de si tu objetivo es intensificar tu práctica, crear el espacio para una postura, adaptar tu yoga a alguna limitación física, simplemente relajarte o lograr un buen estiramiento.


Bolster Salamba ECO Rectangular (64 x 25 x 17 cm aprox)

El Bolster Salamba ECO rectangular ofrece gran estabilidad debido a su superficie más ancha y plana y por eso es el más indicado para el yoga para principiantes y el yoga para embarazadas. También es ideal para el yoga restaurativo ya que el bolster recibe todo el peso del cuerpo, permitiendo que articulaciones y músculos se relajen y se abran completamente. Al ser menos elevado que el bolster cilíndrico y de base plana, permite un buen estiramiento de la zona lumbar en posturas como la del niño (balasana) o la de la oruga.

Además es de los más versátiles ya que puedes colocarlo plano o bien apoyado en un lado para mayor elevación.

Bolster de Yoga ECO Cilíndrico (65 x 22 cm aprox)

Por su forma cilíndrica es un poco más estrecho y la ausencia de cantos lo hace más confortable para algunas asanas en el que tu cuerpo cuelga del bolster, como por ejemplo el Viparita Karani.

En general el bolster cilíndrico permite estiramientos más profundos ya que es más elevado y más estrecho. Por ejemplo, si lo colocas bajo tu espalda obtendrás mayor abertura de escápulas y caderas en posturas como la mariposa reclinada (Supta Baddha Konasana), el puente (Setu Bandha Sarvangasana) o el pez asistido (Matsayasana). Con todo, el bolster es el soporte clave en la abertura de pecho.
También es excelente para poner bajo tus piernas durante Savasana.

                                                        

Bolster Mini ECO (38 x 14 cm aprox)

Pequeño pero poderoso, es un accesorio de yoga increíblemente versátil. Se puede usar como extra altura y soporte en muchas asanas, como cojín de meditación e incluso para intensificar ejercicios de core. Por su tamaño, su forma cilíndrica, su relleno y firmeza el Bolster Mini ECO tiene infinitas posibilidades. Por ejemplo, también sirve como excelente almohada cervical en momentos de relajación, puede colocarse debajo de la cadera para liberar tensión de la zona lumbar o puede usarse como almohadilla para tus rodillas durante algunas asanas.

Otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un bolster

También es muy importante los materiales de los que está hecho. Por ejemplo, no es lo mismo una tela hecha con fibras sintéticas que una hecha con fibras naturales como el algodón, lino, seda o lana. Lo mismo pasa con su interior, puede estar relleno de semillas, de cáscaras, de bolitas de caucho, etc. En YogaYe nuestros bolsters están hechos de una tela de algodón ecológico muy grueso, haciéndolos súper duraderos y resistentes al uso. Sostenible para el planeta y de alta calidad para el yogi, la tela siente suave al tacto y resistente al peso de tu cuerpo. El relleno de nuestra serie de bolsters es de cáscara natural de espelta o de alforfón orgánicos. Conocidos por sus propiedades terapéuticas y analgésicas, ambos son rellenos transpirables y ligeros que se adaptan perfectamente a tu cuerpo y ayudan a regular tu temperatura corporal.



Otro aspecto importante es que el bolster sea desenfundable y que tenga dos fundas, una para poder quitarla y lavarla fácilmente y la otra que contenga el relleno. Si ésta última dispone de cremallera aún mejor porque así puedes regular el relleno. La idea es que no quede ni demasiado apretado y duro, ni demasiado blando y vacío. Tiene que ceder un poquito a tu peso y deformarse para que se adapte a ti y al uso específico que le quieras dar.
Los bolsters en YogaYe son desenfundables, con doble funda y su relleno es regulable.

Dar con los accesorios de yoga que mejor se ajusten a ti y a tu yoga es súper importante y por eso esperamos que este artículo te ayude a elegir el bolster de yoga perfecto para ti!

Echa un vistazo a nuestra serie de Zafus & Bolsters, ¡quizás tu bolster ideal está ahí para ti! 😉

Deja un comentario