Yoga terapia de otoño contra los resfriados y la gripe
13 de octubre 2011
Sanación a través del Reiki
26 de octubre 2011

Los beneficios de los mantras

Si te paras a observar te darás cuenta de que todo lo que ves, oyes o sientes tiene la capacidad de transportarte hacia un determinado estado interior, así habrá momentos en los que te asociarás a algo que te eleva, y otros en los que te asociarás, sin darte cuenta, a estímulos que te quitan poder. La buena noticia es que puedes elegir con qué sintonizas, y de forma consciente cambiar tu vibración interna elevándola hasta hacerte conectar con la energía de la vida. Esta sintonización la puedes conseguir a través de los mantras.


El mantra es un sonido que normalmente se utiliza como soporte en la meditación, ya que al permanecer concentrado en su repetición, anclas tu mente a esa composición de sílabas liberándola de pensamientos y enseñándola a permanecer en el silencio. Lo que tienen de particular los mantras es que su composición silábica no está hecha al azar, al contrario, el efecto de ese determinado sonido tiene la secreta capacidad de elevarte a otras frecuencias vibratorias, a través de las cuales, la conciencia es capaz de adentrarse en capas más profundas de la mente.

Cuando comienzas a meditar con un mantra puede pasar que te relajes física y mentalmente, o que por el contrario, se hagan más presentes pensamientos que yacían ocultos en medio del ajetreo y actividades cotidianas. En tal caso no luches contra ellos, acéptalos y déjalos pasar manteniendo la concentración en el mantra, tu mente únicamente se está purificando, y si persistes, entrarás en estados más profundos de conciencia.

Hay gran variedad de mantras, por ejemplo, los mantras védicos son largos y de efecto lento, en el otro extremo encontramos los mantras tántricos, que suelen ser cortos y de efecto rápido debido a su fuerza, o en la Sadhana (empezar el día con ejercicios, meditación y cantos) que se practica en Kundalini yoga, se utilizan siete mantras que están asociados con los siete Chakras (centros de energía) del sistema energético.

Namasté,
Irune


Deja un comentario