Durga, la madre del universo
12 de noviembre 2019
¡Descubre la Esterilla Liforme Yoga Mat!
17 de diciembre 2019

3 materiales (imprescindibles) para tu práctica de Yoga

Se dice que las dos cosas más importantes que necesitas para hacer Yoga son tu cuerpo y tu mente, pero si a eso añades un buen material estarás más cómodo.

En realidad el Yoga no requiere mucho equipamiento, pero existen algunos cuantos materiales imprescindibles que te servirán en tu práctica, proporcionándote apoyo y ayudándote a conseguir las posturas de forma correcta.

Aquí tienes una lista de tres materiales que YogaYe te recomienda.

La esterilla de Yoga

Para practicar asanas el básico imprescindible es una buena esterilla de Yoga. Produce cierta amortiguación para que te sientes más cómodo durante la práctica.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diferentes características, grosores y precios. Lo esencial es que sea antideslizante que te proporcionará la adherencia necesaria para que tus pies no se deslicen y preferiblemente fabricada con un material ecológico.

Algo imprescindible que debes tener en cuenta, es el grosor de la misma. Suele ser recomendable que no sea excesivamente gruesa. Entre 3 y 6 mm es suficiente para aislar el frío del suelo y ofrecerte la comodidad necesaria para realizar las posturas. Además, debes tener en cuenta que si es demasiado gruesa, podría resultar inestable a la hora de ejecutar las posturas de equilibrio.

En cuanto a la dimensión, es conveniente que puedas tumbarte con el cuerpo totalmente alargado, sobre ella.

Tengo una buena esterilla de Yoga, ¿es imprescindible utilizar accesorios para practicar Yoga?

En principio, como la propia palabra dice, se trata de accesorios, es decir, ninguno de ellos es imprescindible para la práctica.

Sin embargo todos los accesorios de Yoga tienen sus ventajas, y aunque no tienes que usarlos siempre pueden facilitar la práctica. Los accesorios más utilizados son las correas y los bloques.

El bloque

Los bloques son herramientas esenciales que te ayudan a encontrar equilibrio, explorar nuevas posturas y traer comodidad a tu práctica.

Originalmente los bloques de Yoga eran hechos de madera, pero ahora también se hacen de espuma o de corcho.

Los accesorios de Yoga fueron popularizados por B.K.S. Iyengar como herramientas para apoyar el cuerpo y permitir una expresión más profunda en el alineamiento de una postura de Yoga.

Los bloques de Yoga son utilizados frecuentemente como extensión de una de las manos, pero también se usan para apoyar la espalda, cabeza y caderas, y profundizar la percepción del alineamiento.

El cinturón

Las correas o cinturones de Yoga tienen como objetivo facilitar los estiramientos y algunas posturas. Pueden ayudarte a profundizar en la postura, y son muy útiles cuando las manos no se alcanzan o para sujetar los pies si no llegas a ellos.

Por ejemplo, los cinturones de Yoga van a facilitar los estiramientos de las piernas, especialmente en personas que tienen poca flexibilidad. Conviene tener al menos uno, que nos ayudará a superar nuestras limitaciones en posturas donde normalmente no podemos llegar. Son realmente prácticos, y en las asanas restaurativas nos permiten mantener las posturas por un tiempo más largo.

Hay gran variedad para elegir en el mercado y lo ideal es que tengan hebillas que permitan cerrar el cinturón. Suelen estar fabricados de nylon o algodón y son muy duraderas.

 

yoga-en-casa-set-basico

Set básico «Yoga en casa»

¿Conoces el set básico «Yoga en casa»? Tanto para yoguis principiantes como avanzados, este set consiste en una esterilla de Yoga Bodhi azul, un cinturón de Yoga blanco y un bloque de Yoga azul.

 

Y para estas navidades, ¿por qué no regalar Yoga? 

Te invitamos a visitar nuestra webtu tienda de Yoga y bienestar en Barcelona, donde encontrarás este set básico «Yoga en casa» y toda la selección de los productos de YogaYe.

¡Feliz diciembre y feliz práctica con YogaYe!

Deja un comentario