Blog

10 rituales mañaneros que cambiarán tu vida

Jun 26, 2018

Es ideal crear hábitos saludables que nos lleven a tener mejores días todas las mañanas, notarás grandes cambios tanto físicos como mentales. Descúbrelo. ¡Para practicar todas las mañanas!

1. Levantarse más temprano

Después de un buen descanso es hora del movimiento y limpieza. De acuerdo al Ayurveda, lo mejor es levantarse al amanecer o un poquito antes. Despertar entre 5:00h y 6:00h te llena de calma y da balance a tu energía. Ayuda a tener claridad y te inyecta de esa energía creativa característica de vata. ¿Lo probamos este verano?

2. Cepillar la superficie de la lengua o pasar un limpia lengua

Con el limpia lengua te será mucho más fácil tener una lengua sana y limpia. Además te permite saborear mejor los alimentos.

3. Beber un vaso de agua tibia en ayunas

para rehidratar tu cuerpo, mejorar la digestión y despertar tu fuego biológico o Agni. Si tu constitución te lo permite, puedes colocar unas gotas de zumo de limón y dos trocitos de jengibre fresco. En lo ideal, bebe este vaso media hora antes de desayunar.

4. Meditar por unos minutos

Meditar es una técnica que nos enseña a mirar hacia adentro y observar el flujo mental para alejarnos poco a poco de él. La meditación es el estado de ser que se encuentra antes de la mente. No es preciso intentar alcanzar tal estado, sino más bien permitirle que aparezca. Recuerda que la finalidad última de todo Yoga cual sea el estilo es preparar el cuerpo y el pensamiento para el ejercicio meditativo. Meditar nos ayuda a sentirnos más cómodo en nuestro día a día. Escuchar el silencio ayuda a calmar tu mente y cultiva el sentimiento de pertenencia en el mundo.

5. Realizar una rutina de yoga

Porque «Yoga es 99% práctica, 1% teoría» pero como no siempre puedes ir a un centro de yoga, es importante crear un espacio para la auto-práctica. Si necesitas consejos para crearte una rutina matutina de yoga, lee este post. No olvides hacer el Saludo al Sol. Y si necesitas material para practicar, puedes visitar nuestra web de YogaYe.com o echarle una ojeada en nuestra tienda física en el Organic Market de Calle Asturies, 22 en Barcelona.
« Practice and All Is Coming ».

6. Saltar con la cuerda 100 veces

Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino que también te ayudará a mejorar tu balance y coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular. Mejor dicho, ¡Le dará firmeza a todo tu cuerpo y una sonrisa en la cara!

7. Escuchar música alegre o un audiolibro

Inspirará y motivará tu día. Y préparate para el verano (sí sí, ya llega ; -) con este Set Sol – « Hot Yoga ».

8. Añadir un paso antes de la ducha

Puedes hacerte un auto masaje con aceite de sésamo para ayudar a mover las toxinas almacenadas en los tejidos. Deja que el aceite en tu cuerpo se absorba durante unos minutos para obtener máximos beneficios.

9. Preparar un desayuno nutritivo

para elevar tus niveles de energía. El equipo de YogaYe te propone una versión sencilla de desayuno con avena añadiendo semillas de girasol y canela. Los beneficios de consumir avena son muchos:
  • Ayuda al sistema nervioso central.
  • Es depurativa.
  • Mejora la digestión.
  • Tiene proteínas de gran valor: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.
¡Buen provecho!

10. Escribir 3 intenciones para realizar en el día

Al desayunar incorporar alguna afirmación que te conecte con ese día que vas a transitar. Es único, no se volverá a repetir. Armate un día posible, no lleno de cosas porque la cantidad no te permite calidad en lo que hacés. Y recuerda que donde hay espacio, hay prana, en los pensamientos también. ¡Que disfrutes de tu día!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Porqué usar accesorios de yoga
Porqué usar accesorios de yoga
Muchos yogis, ya sea practicantes, mentores o escuelas preguntan muchas veces “Porqué usar accesorios de yoga?”Consid...
Leer más
Qué es el Journaling y porqué es bueno para ti
Qué es el Journaling y porqué es bueno para ti
El Journaling o Diario Personal es el acto de expresar los pensamientos profundos a través de palabras que se escribe...
Leer más
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Cómo elegir la esterilla de yoga adecuada
Practicar yoga sobre una esterilla de yoga que te guste y que te haga sentir bien es sin duda importante y por eso en...
Leer más